Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La cooperativa Embega invertirá 2 millones hasta 2020 para potenciar empleo e innovación

La empresa del Grupo Mondragón con sede en Villatuerta abrirá una tercera línea de producción en dos años

foto de Trabajadores de la empresa Embega junto a Manu Ayerdi e Izaskun Goñi.

Trabajadores de la empresa Embega junto a Manu Ayerdi e Izaskun Goñi.

Cedida
Imagen exterior de la planta Embega, situada en el polígono industrial de Villatuerta.

Imagen exterior de la planta Embega, situada en el polígono industrial de Villatuerta.

Actualizada 13/06/2018 a las 11:12
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

La cooperativa Embega, con sede en la localidad navarra de Villatuerta (Tierra Estella), invertirá dos millones de euros hasta 2020 para incrementar su productividad, crecer en empleo y desarrollar nuevas líneas de negocio a través de la ingeniería avanzada y la innovación.

Estos datos han sido presentados este martes 5 de junio, dentro de la visita que el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha realizado  a las instalaciones de la empresa del Grupo Mondragón, una de las empresas de éxito de economía social de Navarra, ha señalado el Ejecutivo foral.

Las inversiones previstas para el periodo 2018-2020 se destinarán a una tercera línea de producción de mecanizado esmerilado de alta capacidad, además de invertir en metrología, láser y automatización.

De este modo, la empresa fundada en 1971, y dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de componentes y soluciones especificas para los sectores domésticos e industriales, así como a la serigrafía avanzada, continua en la línea de inversiones de los últimos años.

Embega ya invirtió dos millones de euros en el periodo de 2015 a 2017 que se han traducido en la mejora de la productividad y en crecimiento del empleo con la creación de 20 puestos de trabajo, con la puesta en marcha de dos líneas de mecanizado y esmerilado de piezas; dos instalaciones automáticas de montaje y una nueva depuradora como parte del compromiso medioambiental de la cooperativa.

Con todo ello, la empresa que en 2013 contaba con 75 personas empleadas, ha pasado a tener 113 y con una previsión de alcanzar los 125 en 2019.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra