Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Impresión funcional

Mateprincs recibe el primer desembolso de los 500.000 euros comprometidos

La compañía, especialista en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tintas funcionales e impresoras Inkjet para electrónica impresa, prevé contratar a 12 personas en los próximos años

Ampliar Mateprincs recibe el primer desembolso de los 500.000 euros  comprometidos
Mateprincs recibe el primer desembolso de los 500.000 euros comprometidos
  • EFE. Pamplona
Publicado el 24/05/2018 a las 12:44
Mateprincs S.L., empresa especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tintas funcionales y aparatos para electrónica impresa, ha recibido el primer desembolso de los 500.000 euros comprometidos en el plan de negocio de la compañía.

La inversión ha sido realizada por Start Up Capital Navarra (sociedad de inversión gestionada por Sodena), el fondo Navarra Tech Transfer (fondo de capital riesgo promovido por Sodena y empresarios navarros y gestionado por Clave Mayor) e inversores privados de Estella.

La financiación se ha realizado en función del plan de negocio de la compañía, que contempla, entre otros objetivos, la generación de 12 empleos en los próximos años para su centro de trabajo del Parque Tecnológico Miguel de Eguía, de Estella, cuya construcción se iniciará en 2019.

Start Up Capital Navarra ha entrado en el capital de la compañía con un primer desembolso de 60.000 euros de los 200.000 que tiene comprometidos y que están condicionados al cumplimiento de una serie de hitos en cuanto a crecimiento en ventas y resultados económicos. Por su parte, Navarra Tech Transfer ha realizado un primer desembolso de 67.500 euros de los 225.000 comprometidos, a los que hay que sumar los 22.500 euros desembolsados por un grupo de empresarios de la zona, cuyo objetivo es invertir hasta 75.000 euros en la compañía, acompañando a los otros dos inversores.

El desembolso total acordado por los tres inversores es de 500.000 euros de acuerdo con las necesidades financieras y la evolución del negocio prevista.

Mateprincs fue fundada en 2017 por CEMITEC y está dirigida por el ingeniero industrial José Ignacio Oteiza. Los investigadores de CEMITEC llevan años trabajando en el campo de la impresión funcional para aplicaciones en el ámbito de la electrónica y han desarrollado 11 tintas para los 3 tipos de impresión más comunes que existen (inkjet, serigrafía y offset), que ahora serán explotadas por Mateprincs.

La producción, de momento, se realizará en el laboratorio del centro tecnológico a la espera de que la empresa disponga de su propia factoría a partir del año que viene. En el medio plazo Mateprincs incorporará un equipo de I+D+i propio para nuevos desarrollos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora