Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bodegas Otazu

Bodega Otazu impulsa su expansión internacional tras alcanzar los 39 mercados

Estudia su entrada en Aruba, San Bartolomé, Ecuador y Chile

foto de la Bodega Otazu
Bodega Otazu
Archivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 21/05/2018 a las 14:50

Bodega Otazu impulsa su expansión internacional tras alcanzar 39 mercados internacionales en 2018, después de destinar el 84% de su producción, unas 400.000 botellas, a la exportación, según ha informado la bodega navarra en un comunicado.


En concreto, el fabricante de Otazu Premium Cuvée, Otazu Chardonnay, Rosado Merlot, Altar, Vitral o Pago de Otazu, entre otros, sigue elevando cada año su apuesta por los mercados internacionales tras desembarcar este año en Curacao, Kenia, Perú, Paraguay y Bermudas.


En la actualidad, sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega están presentes en 39 mercados, cuatro más que en 2017. Canadá, China, México y Estados Unidos continúan liderando las ventas exteriores de la bodega.


"Queremos llegar a 40 países a finales del 2019 con una cuota de exportación cercana al 85%. Estamos trabajando nuestra entrada en Aruba, San Bartolomé, Ecuador y Chile", ha explicado el director general de la bodega, Guillermo Penso.


Sin embargo, Penso ha destacado la dificultad que se están encontrando a la hora de entrar en ciertos mercados. "Generalmente, los países productores suelen ser más complicados por contar con un núcleo duro de consumidores que buscan potenciar el producto nacional", ha indicado.


"Los mercados con monopolio como los escandinavos o Canadá siempre me han llamado la atención por la integración vertical del negocio del alcohol y lo eficiente que esas empresas pueden ser en brindar el mayor valor posible al consumidor", ha explicado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE