Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sodena

Sodena concede un préstamo de 100.000 euros a la empresa Leancleaning

Leancleaning ha diseñado una metodología para el análisis y la mejora de procesos de limpieza profesional

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/05/2018 a las 16:54

La sociedad pública Sodena ha concedido recientemente a la empresa Leancleaning un préstamo participativo de 100.000 euros que le permitirá impulsar nuevos desarrollos, así como la comercialización de sus productos entre empresas profesionales del sector de la limpieza.

Los responsables de Leancleaning han diseñado una novedosa metodología inspirada en el procedimiento Lean Manufacturing que, utilizando las nuevas tecnologías, pone a disposición de las empresas herramientas innovadoras para el análisis y la mejora de procesos de limpieza profesional, ha destacado Sodena en un comunicado.

Según ha indicado, como herramienta fundamental de esta solución, Leancleaning provee al personal de limpieza de un dispositivo móvil que junto con la tecnología NFC, sirve de canal de comunicación entre empleado y empresa.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la aportación que han realizado sus ocho socios promotores. Todos ellos forman un equipo complementario, donde "se mezcla la amplia experiencia en el sector de la limpieza que poseen unos con el conocimiento que otros tienen en la implantación de procesos de eficiencia en la industria", han remarcado desde la sociedad pública.

Actualmente, Leancleaning, que ya ha conseguido sus primeros clientes, cuenta con cuatro trabajadores y prevé alcanzar los 21 empleados en 2020.

Además, tiene en marcha un proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y varias empresas privadas, para el diseño y desarrollo de sistemas inteligentes de análisis, gestión, estandarización y mejora de los servicios de limpieza.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE