Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

Sunsundegui selecciona a 45 parados para formar y contratar a 18 de ellos

Para participar en todo el proceso hay que inscribirse en la Agencia de Empleo de Alsasua antes de las 14 horas del viernes 25 de mayo

Imagen del acceso a las instalaciones de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea de Alsasua

Acceso a las instalaciones de Sunsundegui, en Alsasua.

ARCHIVO
Actualizada 16/05/2018 a las 18:39
  • Europa Press. Pamplona

 

La empresa Sunsundegui, ubicada en Alsasua y que se dedica al carrozado de autobuses, va a realizar, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, tres cursos formativos con compromiso de contratar al menos al 40% de las personas que acaben con resultado positivo, al menos 18 de ellas.

La oferta formativa consta de 45 plazas, 15 por curso en actividades ordinarias del taller de la empresa: 'Montaje y ajuste de piezas', de 40 horas de duración; 'Instalación eléctrica de autobuses', 40 horas; y 'Preparación de superficies y pintura', con una duración de 60 horas.

Se formará a las personas admitidas en el desempeño de estas ocupaciones para las distintas secciones de la empresa. Esta formación técnica tendrá lugar preferentemente en las instalaciones de Sunsundegui.

La fecha de inicio de los cursos está por determinar y será comunicada personalmente a las personas seleccionadas. Para participar en todo el proceso hay que inscribirse en la Agencia de Empleo de Alsasua antes de las 14 horas del viernes 25 de mayo.

Con carácter previo a la iniciación de los cursos que componen el proyecto, las personas preseleccionadas participarán en un programa de 30 horas, por cada grupo, que incluirá acciones de motivación, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, prevención de riesgos, calidad, etc., según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Finalizados los cursos preparatorios, serán seleccionadas las personas para que participen en los cursos de especialidad. Estos programas se iniciaran a principios de junio y se impartirán en el CIP FP SAKANA LH IIP (Instituto de FP en Alsasua).

La empresa Sunsundegui realiza esta formación en el marco de las ayudas a la formación con compromiso de contratación del SNE-NL, que las empresas interesadas podrán solicitar nuevamente en junio.

Los contratos de trabajo se celebrarán preferentemente por tiempo indefinido o, en todo caso, con duración no inferior a seis meses a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial con una jornada diaria mínima del 50%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra