Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos

Firmado el primer convenio de empresa en Siemens Gamesa Aoiz

Según fuentes sindicales, este convenio "neutraliza los elementos más regresivos de la reforma laboral"

Exterior de la planta de Gamesa en Aoiz
Exterior de la planta de Gamesa en Aoiz
archivo dn
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 16/05/2018 a las 09:02

La dirección de Siemens Gamesa Aoiz y el comité de empresa (3 ELA, 2 LAB, 2 UGT y 1 CC OO) han firmado el primer convenio de empresa que, según fuentes sindicales, "neutraliza los elementos más regresivos de la reforma laboral".


El acuerdo, remarcan, ha sido posible tras de 8 años intentándolo y después de haber realizado distintas movilizaciones en la última negociación.


Entre los elementos del acuerdo destacan la ultraactividad indefinida, el hecho de que se imposibilita la inaplicación del convenio, la reducción efectiva de jornada en 12 horas e incrementos salariales del 2% para 2018 e IPC real para 2019 y 2020, garantizando siempre la subida del Convenio de Químicas.


El comité de empresa valora "positivamente" la firma del primer convenio de empresa y felicita a la plantilla, tras lo que subraya que este acuerdo "viene a demostrar, otra vez, que las plantillas que se organizan pueden disputar espacios de poder a las empresas para mejorar sus condiciones laborales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE