Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Polígono industrial de Landaben

Volkswagen Navarra también será la fábrica líder de su segundo modelo

La fabricación en serie comenzará en Pamplona a finales de este año

Volkswagen Navarra ha estrenado una nave de Chapistería tras una inversión de 117,2 millones de euros. En 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo.

Nueva nave de Chapistería de Volkswagen Navarra

Cedida
Actualizada 16/05/2018 a las 23:16
  • diario de navarra. pamplona

La planta de Volkswagen Navarra, al igual que con el Volkswagen Polo, se ha convertido en el centro de producción de referencia a nivel mundial de su segundo modelo, cuya fabricación en serie comenzará en Pamplona a finales de este año.


Así lo indica la dirección de la planta en un comunicado en el que señala que Volkswagen Navarra "hace historia con este segundo modelo, ya que será la primera vez que fabrique un coche distinto al Volkswagen Polo".

Te recomendamos

En 2017 renovó su condición de fábrica líder del Volkswagen Polo, por lo que ahora con la llegada de su segundo modelo, la factoría de Landaben doblará su condición de fábrica líder.


Esto significa que, como viene haciendo con el Volkswagen Polo, liderará la relación con el resto de plantas productoras del nuevo coche, coordinando con ellas la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo.


Todo ello, según apunta, "con el objetivo de conseguir mejores resultados a nivel global".
Además de en la planta navarra, el segundo modelo se va a producir en las fábricas de Curitiba (Brasil), Shanghai (China) y Changchun (China). La producción en serie arrancará en Volkswagen Navarra y, posteriormente, se iniciará en las plantas brasileña y chinas.


Dentro de su papel de fábrica líder de este modelo, Volkswagen Navarra ya ha empezado a recibir a trabajadores de las otras fábricas productoras para darles formación en aspectos relativos al nuevo coche.


En 2018 está previsto que pasen por las instalaciones navarras más de 100 trabajadores de la fábrica de Curitiba y otro grupo, más reducido, de compañeros procedentes de las fábricas chinas.


En una primera visita, desarrollada a finales de abril, estuvieron en Volkswagen Navarra el director de la fábrica de Curitiba, así como los máximos responsables de Chapistería,

Montaje y Calidad de la planta brasileña.
Al igual que el Volkswagen Polo estrenado en 2017, el segundo modelo también se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, en la que Landaben es la fábrica de referencia a nivel mundial y que permite compartir piezas con vehículos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como Audi, SEAT y Skoda.
La condición de líder es "una responsabilidad importante para la fábrica y, al mismo tiempo, una oportunidad excelente para que Volkswagen Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo, tanto internamente como con el resto de las fábricas productoras de ambos modelos", señala Michael Pfaff, director de Calidad de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores. En el año 2017 fabricó 244.127 Volkswagen Polo, un vehículo que produce ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cinco generaciones diferentes, 7.659.558 unidades.
El 90% de los Polo fabricados en 2017 se destinaron a la exportación, siendo Alemania, Italia y Francia los principales destinos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra