Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vino

Las DO Navarra y Rioja se unen a un brindis colectivo por la calidad

La DO Navarra ha celebrado su brindis en el Casco Antiguo de Pamplona con la asistencia de varias decenas de personas. Por su parte la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se ha dado cita en la localidad de Viana

Actualizada 12/05/2018 a las 18:59
  • EFE.PamplonaLogroña

Las DO Navarra y DOC Rioja se han sumado hoy con motivo del Día Movimiento Vino a un brindis simultáneo y colectivo en diferentes ciudades por la calidad diferenciada.


La DO Navarra ha celebrado su brindis en el Casco Antiguo de Pamplona con la asistencia de varias decenas de personas, entre ellas la consejera de Desarrollo Rural, Idabel Elizalde.


Por su parte la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra, se ha dado cita en la localidad de Viana.


Los brindis colectivos y simultáneos han tenido lugar a las 13.30 horas en cerca de treinta Denominaciones de Origen de 13 comunidades autónomas que, con este acto simbólico, han tratado de poner en valor el vino con DO.


Se trata, ha dicho a Efe el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, de un evento festivo en el que se invita a los participantes a conocer y disfrutar de un vino con DO y el entorno donde se produce.


Mientras en Pamplona el mal tiempo ha hecho que el acto se trasladara de la plaza de los Burgos, donde estaba anunciado, a un local cerrado, en Viana el buen tiempo ha acompañado al brindis, celebrado en las ruinas de la Iglesia de San Pedro.


Para Lapuente, esta iniciativa también "pone en valor el sostenimiento de la DOca Rioja" como una región "potente y única, que integra 144 municipios de tres comunidades", 8 en Navarra, 18 en Álava y el resto de La Rioja.


Este evento, impulsado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores y el Movimiento Vino DO, también trata de acercar el vino con DO al público en general y a los jóvenes, en particular.


Se trata de hacer llegar a la sociedad los valores ligados al vino de calidad, que es el vino con DO, y que según ha comentado Lapuente son la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.


Las Denominaciones de Origen participantes en este evento son, además de Navarra y Rioja, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry/ Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Uclés, Tacoronte-Acentejo, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra