Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

La UPNA aprueba integrarse en el Clúster de Energía Eólica de Navarra

El Clúster busca comprometer a todos los actores con capacidad de fortalecer este sector energético y convertirse en un agente activo en la Comunidad foral

Panorámica del parque eólico de El Perdón
Panorámica del parque eólico de El Perdón
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 18:25

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acordado su incorporación en la Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra, sector en el que el centro ya es un agente activo en investigación e innovación a través de su Instituto de Smart Cities y la Cátedra de Energías Renovables.

Así lo ha comunicado la UPNA en una nota, en la que señala que el Clúster busca comprometer a todos los actores con capacidad de fortalecer este sector energético y convertirse en un agente activo dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3, promovida por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

La Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra reúne a casi una veintena de empresas e instituciones del sector, con el apoyo institucional del Gobierno de Navarra y de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y la colaboración de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.
Trabaja por la diversificación de las actividades de las industrias vinculadas con la energía eólica, la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la búsqueda de mercados internacionales para sus nuevos productos y, en definitiva, la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones asociadas.

La UPNA trabaja sobre energías renovables (incluida la eólica) de la mano de su Instituto de Smart Cities, formado por un equipo multidisciplinar de investigadores.

Además, la Cátedra de Energías Renovables se creó en 2010 gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Siemens Gamesa, Ingeteam, Acciona Energia, Nordex Acciona WindPower y CENER con el objetivo de realizar conjuntamente actividades de investigación y docencia.

En coordinación con dicha cátedra, la asociación estudiantil APERNA busca el fomento y la divulgación de las energías limpias, para lo que trabaja con el objetivo de organizar actividades orientadas a la participación estudiantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE