Empresas
New Collagena ubicará una planta en Ágreda para fabricar colágeno alimentario
La empresa invertirá en torno a 6,5 millones de euros y tiene previsto crear entre 15 a 20 puestos de trabajo de alta cualificación


Publicado el 18/04/2018 a las 18:28
La empresa navarra New Collagena dedicada a la fabricación de colágeno alimentario será la primera actividad que se instale en la provincia de Soria, concretamente en Ágreda, de la mano del proyecto Invest Soria, financiado con fondos del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia.
La empresa, que tiene una fábrica en el polígono de Villatuerta, se ubicará antes de final de año en el polígono de Los Espinos, de Ágreda, con la previsión de crear entre 15 a 20 puestos de trabajo de alta cualificación e invertir en torno a 6,5 millones, según ha confirmado el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, quien ha explicado que la empresa elaborará en Ágreda colágeno alimentario para embutir los productos cárnicos.
Aparicio, que ha visitado este miércoles las instalaciones de otra factoría soriana, ha señalado que desde la patronal soriana se está trabajando para cerrar más acuerdos de implantación con las 18 empresas que han mostrado interés por instalarse en la provincia, "en un proceso de maduración que es lento y no es fácil".
"Invest in Soria" es una iniciativa de empresarios para impulsar el desarrollo industrial y atraer empresas e inversiones a la provincia, liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) y financiado por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ADE), dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.
