Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alimentaria 2018

Barkos dice que la industria alimentaria es "un magnífico embajador de Navarra"

La presidenta de la Comunidad foral ha acudido al salón Alimentaria de Barcelona

Imagen de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, junto al resto de la delegación navarra.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, junto al resto de la delegación navarra.

Cedida
Actualizada 17/04/2018 a las 17:50
  • E.P. Barcelona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reivindicado este martes que la industria alimentaria es "un magnífico embajador de Navarra" y ha destacado su importancia en el PIB navarro.

En declaraciones a los medios en el salón Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha expresado su gratitud por visitar a los productores navarros que exponen en el salón y ha asegurado que es "una industria que es una gozada, un auténtico placer".

"Navarra es muchas cosas, es los momentos que estamos viviendo, bien duros y bien difíciles, pero Navarra también es una industria pujante, potente y grata como es nuestra industria alimentaria", ha señalado.

Asimismo, Barkos ha resaltado la calidad de los productos navarros y su diversidad, "que difícilmente se puede encontrar", y ha defendido que la competitividad de la industria agroalimentaria navarra se basa en su calidad.

"No tenemos una dimensión en la capacidad de producir que nos permita ser competitivos en materia de dimensión. Sin embargo, en calidad tenemos una capacidad de ser sobresalientes, de salir al mundo con esta tarjeta de visita", ha añadido.

También ha sostenido que "en el seno de la estrategia inteligente, la industria agroalimentaria es una de las patas esenciales y fundamentales", y ha asegurado que esta industria es importante en el reto de internacionalización de Navarra.

Barkos ha visitado este martes el salón Alimentaria, donde ha tenido un encuentro con el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y ha recorrido el estand de Navarra, en el que ha mantenido conversaciones con los productores y expositores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra