Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INE Instituto Nacional De Estadística

Navarra, la segunda comunidad donde más sube la confianza empresarial

Las expectativas sobre el trimestre que comienza también arrojan un saldo favorable

CEN

Confederación de Empresarios de Navarra.

Archivo
Actualizada 16/04/2018 a las 15:11
  • EFE. Madrid

La confianza empresarial aumenta de cara al segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior en diez comunidades autónomas, especialmente en Baleares, Navarra y Comunidad Valenciana, mientras que desciende en las otras siete, sobre todo en Canarias.

Según el indicador publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos generales la confianza de los empresarios españoles de cara al segundo trimestre de 2018 sube el 0,4 % respecto a los tres primeros meses del año, frente a los descensos registrados en los dos periodos anteriores.

Balares es la autonomía en la que más sube la confianza de los empresarios, un 8,2 %, bastante por encima de Navarra, con un 3 % y la Comunidad Valenciana, con un 2,7 %.

Esta confianza también sube en Cataluña, un 1,8 %; en Asturias, un 1,3 %; y en el País Vasco, un 1 %, así como en otras cuatro comunidades por debajo de este porcentaje.

Por el contrario, desciende la confianza empresarial en el segundo trimestre en Canarias, con un 3,2 % menos que el trimestre anterior, así como en Galicia , un 3,1 % menos; Aragón, un 1,7 %; y Murcia, un 1,3 %.

Otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid, han tenido recortes en la confianza empresarial inferiores al 1 %.

Sin embargo, las expectativas sobre el trimestre que comienza arrojan un saldo favorable en todas las autonomías, excepto Galicia, donde el porcentaje de opiniones desfavorables es 0,2 puntos superior a las favorables.

En general, un 23,5 % de los empresarios españoles tienen opiniones favorables sobre el segundo trimestre, un porcentaje superado por Extremadura, con 30 %, y Baleares, un 29,2 %, entre otras comunidades.

Con peores expectativas destacan Castilla-La Mancha, con un 19,5 % de empresarios con opiniones desfavorables, y Galicia, un 16,9 %.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra