Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

Sodena presta 7,8 millones a Congelados de Navarra para su crecimiento

Con este importe se financiará parte de la construcción de una nueva cámara frigorífica

Operarios y maquinaria trabajan en la ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.

Obras de ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.

Actualizada 11/04/2018 a las 19:21
  • EFE. Pamplona

La sociedad pública Sodena ha concedido préstamo, mediante fondos BEI, de 7,8 millones de euros a la empresa Congelados de Navarra para apoyar financieramente la construcción de una nueva cámara frigorífica, dentro un plan de crecimiento empresarial.

El grupo Congelados de Navarra inició su actividad en Arguedas en el año 98 y se dedica a la producción y comercialización de verduras y platos preparados ultracongelados, señala en una nota Sodena, quien valora la "continua estrategia inversora", tanto en instalaciones como en equipos, como "pieza fundamental para el fuerte crecimiento experimentado por la empresa desde su fundación".

En 2008 la apertura de su segundo centro de producción en Fustiñana supuso el "impulso definitivo para colocar al grupo entre los grandes de Europa", ya que hoy es el segundo a nivel nacional y quinto europeo.

Así, en 2015 la compañía decidió afrontar un nuevo plan de crecimiento a tres años por un importe de 65 millones de euros enfocado al aumento de su capacidad de producción y desde 2016 Congelados Navarra lo lleva a cabo centrada en el aumento de la capacidad de congelación, envasado y almacenaje.

Esta actividad se acompañó desde el año pasado de un proceso de reorganización interna y transformación digital orientado a este plan y desarrollo del negocio futuro.

El apoyo concedido por Sodena a la empresa navarra se concreta en un préstamo de 7,8 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de una nueva cámara de ultracongelación autoportante y completamente automática.

La inversión total para la construcción de esta cámara, con una capacidad para 87.000 palés y conservación de producto a -25 grados asciende aproximadamente a 30 millones de euros y quedará finalizada este año 2018.

El grupo Congelados de Navarra tiene una plantilla en Navarra cercana a los 600 trabajadores y cuenta con el apoyo de más de 2.000 agricultores que proveen de verdura a sus plantas, de los cuales aproximadamente 450 son navarros y suministran un volumen de 112.000 toneladas al año.

El pasado 2017 cerró su ejercicio con una cifra de negocios de 175 millones euros y espera alcanzar los 200 millones este año. Desde el año 2000 ha realizado actividades de inversión por importe de 150 millones de euros, exporta el 60 % de la producción y está presente en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra