Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vino de Navarra

La D.O. Navarra participa en la Feria de Japón con 9 bodegas

La feria Wine & Gourmet Japan se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril

foto de La feria Wine & Gourmet Japan se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril.

La feria Wine & Gourmet Japan se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril

Cedida
Actualizada 10/04/2018 a las 19:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La Denominación de Origen Navarra participará desde este miércoles en la feria Wine & Gourmet Japan que acoge la ciudad de Tokyo hasta el 13 de abril.

 

El Consejo Regulador junto a nueve bodegas de la D.O. Navarra estarán presentes en la única feria comercial nipona, según la organización, que se enfoca a vinos, otras bebidas y comida gourmet. Se trata de la novena edición de este evento que además, ofrece actividades personalizadas para expositores y compradores y espera recibir a 77.000 visitantes. Wine & Gourmet combina la feria tradicional con un programa de eventos entre los que figuran seminarios, encuentros, reuniones y mesas redondas.


Según un estudio realizado por ICEX sobre el mercado del vino en Japón el año pasado, el vino no es una bebida tradicional en el país pero la tendencia de consumo continúa al alza y los vinos españoles figuran entre los más demandados por los japoneses, advierten las mismas fuentes.


Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino apoya estas conclusiones, de forma que Japón volvió a aumentar sus importaciones de vino en 2017 y crecieron más en valor que en volumen, lideradas por el vino envasado.
En este contexto, España es el cuarto proveedor con casi 34 millones de litros, el 12 % del total importado.


En Navarra, en el inicio del año, los meses de enero y febrero han arrojado cifras muy positivas para la Denominación de Origen Navarra en el mercado nipón, ya que el aumento de las ventas ha sido notable, más de un 50 % respecto al mismo período del año pasado, especialmente al alza en los vinos rosados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra