Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Vegetales Línea Verde adquiere a Elaborados Naturales su fábrica de Lodosa

El acuerdo garantiza la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Lodosa

Vegetales Línea Verde adquiere a Elaborados Naturales su fábrica de Lodosa

Fábrica de Lodosa del Grupo Elaborados Naturales.

CEDIDA
Actualizada 21/12/2017 a las 17:49
Etiquetas
  • EFE

Grupo Elaborados Naturales, empresa especializada en la fabricación de tortilla, platos preparados y vegetales de quinta gama, ha alcanzado un acuerdo con Vegetales Línea Verde, compañía tudelana dedicada a la producción de vegetales frescos, para la venta de su fábrica de Lodosa.

El acuerdo, ha informado la empresa tudelana en un comunicado, contempla la adquisición por parte de Vegetales Línea Verde de Productos Naturales de la Vega (filial propietaria de la fábrica de Lodosa) y garantiza la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Lodosa.

Esta factoría, en la que trabajan 150 personas, está especializada en la elaboración de salsas, ensaladillas y sandwiches y cuenta con una capacidad de producción superior a las 200 toneladas diarias.

Esta adquisición permite a Vegetales Línea Verde acelerar su crecimiento en España y reforzar su productividad, gracias a la optimización de recursos y a las sinergias que incorporará con la compra de la fábrica de Lodosa.

Por su parte, tras esta operación de venta, Elaborados Naturales centrará su expansión y desarrollo en la consolidación de la actividad de sus otras fábricas, ubicadas en Corella (Navarra) y en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), a las que podrá destinar mayores recursos.

Vegetales Línea Verde Tudela inició su actividad en 2008 gracias a la asociación del Grupo AN y del fabricante italiano Línea Verde.

Cuenta con un centro de producción ubicado en Tudela, especializado en la elaboración de productos de cuarta gama (alimentos frescos envasados listos para comer, como ensaladas) y quinta gama (alimentos listos para consumir y calentar, como salsas y caldos) producida por Línea Verde en Italia.

Con la adquisición de la factoría de Lodosa, en la que trabajan 150 personas, Vegetales Línea Verde refuerza su oferta de productos, al incorporar la actividad de esta planta, centrada en la elaboración de ensaladilla rusa y de cangrejo, ensalada americana, sandwich rellenos y salsas, con lo que podrá dar respuesta a sus clientes europeos, ya que los productos fabricados en Naturvega se añadirán al surtido que exporta de cuarta gama.

Elaborados Naturales facturó 33 millones de euros en 2016 y alcanzó unas ventas de más de 13.000 toneladas.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra