Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siemens Gamesa

El comité de empresa de Siemens critica el "recorte" a los empleados de Gamesa

Los trabajadores de la antigua Gamesa verán recortados sus sueldos incumpliendo su compromiso inicial con Siemens

Sede de Gamesa en Sarriguren.

Sede de Gamesa en Sarriguren.

AFP
Actualizada 20/09/2017 a las 10:51
  • EP. Pamplona

El comité de empresa de Simens Gamesa (formado por CCOO, UGT, ELA y LAB) ha criticado que la firma "pretende ahorrarse más de 13 millones de euros a costa de reducir el concepto salarial de retribución variable de los antiguos trabajadores de Gamesa".

Una medida "con el fin de aumentar el beneficio de Siemens que controla un 59% del capital", ha asegurado la representación de los trabajadores en un comunicado.

Por este motivo, los cuatro sindicatos han decidido abandonar la Mesa de Negociación planteada por la empresa ante la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT), "debido al recorte tan brutal que quieren realizar sobre el salario de los trabajadores, existiendo además un agravio comparativo con los trabajadores de antiguo Siemens que se prevé cobren un variable superior al 100%".

Asimismo, han asegurado que Siemens "está incumpliendo el compromiso inicial adquirido con la plantilla en cuanto a que la operación no tendría un impacto negativo sobre los trabajadores"

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra