Promoción Senderos de Alzuza
María Aizpún, gerente de DN INMO: “Alzuza aúna naturaleza, tranquilidad y seguridad muy cerca de Pamplona"
La responsable de esta inmobiliaria nos cuenta su experiencia mientras presenta la promoción de nuevas viviendas Senderos de Alzuza: “Aquí los hijos tienen libertad y los padres, tranquilidad”


Actualizado el 20/05/2025 a las 09:17
Vivir en un entorno natural y rodeado de tranquilidad a 10 minutos de Pamplona, en una casa nueva situada en una urbanización única y exclusiva. Esto es Senderos de Alzuza, la promoción de seis nuevos y exclusivos unifamiliares que comercializa DN INMO.
Alzuza es una urbanización que hace posible un estilo de vida muy especial, un microcosmos donde la naturaleza, la cercanía, la tranquilidad y la seguridad crean recuerdos y sensaciones en sus habitantes que perduran en el tiempo.
Lo saben bien en DN INMO ya que, además de comercializar esta nueva promoción Senderos de Alzuza, tiene una amplia experiencia en la venta de chalets en esta urbanización donde ha participado en la venta de 2 de ellos en el último año. Su gerente, María Aizpún, se confiesa como una “enamorada de Alzuza” y conoce todo lo que ofrece esta urbanización y la nueva promoción de viviendas.
¿Por qué te gusta tanto Alzuza, María?
Para mí es un micromundo distinto al día a día de Pamplona. Cuando vas a Alzuza viajas, estás en otro sitio, no tiene nada que ver con la ciudad. Un paseo que está orientado al sur y además protegido por la montaña en su ladera norte. Vivir y crecer en ese entorno es un sueño, es un privilegio y la gente no puede ni imaginarse que eso existe a 3 minutos de Itaroa.


¿Podríamos decir que vivir en Alzuza es vivir en un pueblo?
Sí y no. Las familias dejan mucho más libres a los niños, en ese sentido es lo mismo. Pero es verdad que estás mucho más protegido porque es una urbanización cerrada. La tranquilidad es total.
En Alzuza los padres saben que los hijos están en casa de uno o de otro. Los chavales tienen libertad y los padres, tranquilidad.
¿Alguna fecha o actividad especial ?
Si, en Halloween hay mucho ambiente, en verano hay clases de natación, en septiembre se celebran las fiestas de Alzuza... Hay mucha vida y no solo en verano, porque puedes practicar deporte todo el año.
¿Cómo ves la evolución de Alzuza?
En Alzuza, en los últimos 8 años, se habrán vendido unas 10 casas. Ha habido un relevo generacional porque el comprador tipo de esas viviendas han sido parejas jóvenes con hijos pequeños.
Te puede interesar

Hablamos de las nuevas viviendas Senderos de Alzuza...
Son seis viviendas de diferentes tipologías ubicadas en la esquina más cercana al oeste. El comprador puede elegir, en función de la tipología, entre más jardín o más vivienda.
Estéticamente son muy similares a las existentes, pero con el top de calidad de hoy en día, se ha hecho una apuesta muy importante por aislamientos potentes y consumos muy bajos. Tienen unas plantas bajas tremendas en cuanto a superficies, con salones de 50 m², cocinas muy amplias, unos espacios exteriores enormes, habitaciones de gran tamaño… Las familias que vengan a estas casas buscan espacios para todos y mucha comodidad. Lo van a encontrar con distribuciones donde no se pierde espacio ni metros en pasillos.
Además, al estar orientadas hacia el sur son muy luminosas. Y están rodeadas de vegetación. Miras por la ventana y ves verde, sales al jardín y ves verde, ves cielo…. La banda sonora de Alzuza es naturaleza, el canto de los pájaros.
Incluso puedes hacer tu piscina propia piscina privada, ¿no?
Efectivamente, es uno de los muchos aspectos que puede personalizar el comprador: incluir una piscina, un sótano, tener más o menos dormitorios, cocina abierta al salón o cerrada…
¿Hablamos del transporte público de Alzuza?
Claro, de hecho Alzuza tiene mucho más transporte del que la gente conoce. Hay ocho autobuses directos al día desde la estación de autobuses de Pamplona hasta Alzuza y un servicio de taxi desde Merindades, a tres euros, subvencionado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Además, el autobús que lleva a Ubarmin te deja en la cuesta.
Esto la gente no lo sabe, no sabe que su hijo adolescente puede ir solo en transporte público hasta Pamplona.
¿Cuál es la principal competencia de Alzuza?
Es Gorraiz. Hay personas que piensan que Gorraiz tiene más servicios, pero Alzuza te da un entono único, seguridad, discreción y otros servicios además del transporte público, como el mantenimiento de jardinería todo el año o el servicio de portería.
¿Quieres darnos más información? ¿Algo que no hayamos comentado?
En estas seis viviendas no necesitamos tener una cuota vendida para arrancar. Cada una va con una licencia independiente y se puede empezar un proyecto mañana, sin esperar a los demás. Es un punto muy positivo, no tener que depender de otros.
Y para terminar, me gustaría destacar la estética común de Alzuza. Es un estilo clásico y al no ser demasiado personal, envejece muy bien porque, claro, al final las modas siempre pasan.
PUEDES DESCARGAR EL CATÁLOGO DE LAS 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN LA WEB DE SENDEROS DE ALZUZA







