Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada BLOG HOGAR DULCE HOGAR

Pasión por las terrazas

Esta primavera, el centro de la casa será la terraza

Ampliar Pasión por las terrazas
Pasión por las terrazasRossHelen
  • DN Inmo
  • DN INMO
Publicado el 11/05/2022 a las 10:57
Para disfrutar la terraza al máximo, ya sea solos o en buena compañía, tendremos que decorarla creando un ambiente especial para cada ocasión. Es en ella donde podemos pasar más tiempo disfrutando el relax del atardecer, las reuniones con amigos o un rincón de lectura o música. Asimismo, podemos utilizarla para dar a las comidas un toque más veraniego e informal.
En nuestro blog Hogar Dulce Hogar os daremos algunos consejos para sacar el máximo partido a vuestra terraza, sea del tamaño que sea.

Separación de espacios

Solo en el caso de terrazas grandes, podremos separar el espacio en dos zonas, una de relax y otra de comedor exterior, utilizando elementos como el color, para dar unidad y continuidad a ambos espacios.
A veces olvidamos que el suelo puede ser un gran aliado para diferenciar ambientes, pudiendo utilizar la madera , el césped artificial o el canto rodado...
No hay normas para elegir los colores que decorarán tu terraza, lo que sirve para decoración de interiores puede servir en exteriores. El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades, pero para que no resulte frío pueden añadirse complementos de fibras y textiles que contrasten.
Sin los textiles, las terrazas no tendrán vida. Hay que elegir texturas agradables y colores alegres. Pero tendremos que utilizar cojines de exterior, para que resistan la intemperie y el sol del verano.

Crear una zona con intimidad

Para garantizar nuestro relax, hay que conseguir cierta privacidad. Las plantas son los mejores aliados, ya que además de hacer de muro verde, aportarán frescor y naturalidad a la terraza, además de regular la temperatura.

El gran estilo de las pequeñas terrazas

Hay variedad de ideas que pueden ayudar a crear sensación de amplitud como los bancos suspendidos que ofrecen asientos para varias personas, muebles auxiliares como una mesa o una butaca extra y se pueden colocar los bancos pegados al perímetro de la terraza para ampliar el espacio. Otra opción es instalar bancos a medida y mejor si disponen de espacio de almacenamiento.
Montar la terracita para dos, además de una idea romántica es muy práctico. Con un par de butacas, una mesita y la ayuda de unas plantas, tendrás un rincón ideal.
Son los elementos auxiliares los que diferenciarán nuestra terraza: una vela grande, un farolillo, una maceta… No te olvides de estos elementos que darán calidez y potenciarán el estilo de nuestra terraza.
La máxima es no ocupar el espacio con muebles para dar sensación de amplitud y poder moverse. Los muebles ligeros y plegables pueden estar acompañados de una pieza con más presencia, como una cómoda butaca.
La decoración vertical es una buena manera de aprovechar las paredes para decorar la terraza con plantas, colocando macetas y jardineras colgadas de la superficie de la pared.
La vida en la terraza
Cuando nos juntamos mucha gente, lo mejor es darle forma de estar, con tantos asientos como sea posible: un sofá de exterior, butacas, puffs y varias mesas de centro para moverlas según las necesidades.
Pasión por las terrazas
Pasión por las terrazasRossHelen
Sea cual sea el tamaño de la terraza lo mejor es que la destines a un solo uso, especialmente si es pequeña, limitar el número de muebles y añadir un par de asientos más. Bien en forma de butacas o de puffs.
Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. ¿Por qué no hacer una barbacoa? Así que si el espacio lo permite, podemos colocar una gran mesa de comedor de madera de teca con cómodas sillas que nos permitirán disfrutar de las largas sobremesas. Podemos poner lámparas de fibras para conseguir un efecto muy cálido.
Otra idea sencilla en montar un “chill out” con unas bonitas colchonetas y unos cojines mullidos, conseguirás una zona para la siesta en un rincón que será muy agradable.
Una sencilla butaca de mimbre y una mesita auxiliar serán más que suficientes para disfrutar una zona de desayuno para disfrutar el sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.
Una terraza sin zona de sombra se convertirá en un pequeño infierno en temporada estival. Toldos, pérgolas, parasoles articulados, cubiertas vegetales… Hay mil alternativas para que esto no ocurra. Elige la que mejor se adapte a tu terraza.

El lugar de los mil y un planes

No hay rincón en la casa tan increíble como la terraza. Su versatilidad transforma cualquier momento del día en algo muy especial, desde el desayuno hasta la cena, pasando por todos los momentos de ocio, ya sea con un libro, tomando el sol o haciendo deporte, hasta el momento romántico de ver las estrellas por la noche.
En DN INMO, conscientes del interés de este elemento constructivo, podemos ofreceros varios inmuebles con terraza. Te esperamos.
volver arriba

Activar Notificaciones