Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada HOGAR DULCE HOGAR

Año nuevo, inversión nueva

Comenzamos nuestra andadura de 2022 en HOGAR DULCE HOGAR, fijándonos en la vivienda desde el punto de vista de la inversión

Ampliar Invertir en vivienda
Invertir en vivienda
  • DN Inmo
Publicado el 21/01/2022 a las 08:18
Estas fechas son de reflexión y como no, en muchas ocasiones pensamos qué hacer con nuestros ahorros y como optimizarlos. Más allá de los planes de ahorro o de pensiones, que son los productos que habitualmente nos ofrecen nuestros bancos, necesitamos mover nuestros ahorros y queremos que nos repercuta en algo más de rentabilidad.
Por ello, os ofrecemos las cifras de la rentabilidad de la inversión en vivienda que ha publicado esta semana idealista.

Invertir en ladrillo

Oiremos hablar de bajada de la rentabilidad de la inversión en vivienda con respecto a 2020, pero no son malas noticias, ya que 2020 fue un año muy bueno con un 7,5% de rentabilidad bruta del mercado de la vivienda. Y comprobaremos con son muy buenas cifras al compararlas con otros activos financieros como el Bono del Estado a 10 años que ofrece una rentabilidad de un 0,3%.
En 2021, la rentabilidad de la inversión en vivienda en España fue del 6,9%. Viendo las cifras nacionales, las oficinas son los productos más interesantes, con un 11,2% de rentabilidad de estas inversiones, seguido de la inversión en locales con un 9,4%, que están por delante de las viviendas con un 6,9 y de los garajes con un 6%.

Comprar una oficina como inversión

Según el último estudio de idealista que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,2%, por encima del 10,8% del pasado ejercicio.
Entre las capitales españolas, destaca la ciudad de Sevilla que presenta un mayor retorno de la inversión, con un 13,8% de rentabilidad bruta. En Madrid la rentabilidad baja hasta el 6,9% y en Barcelona hasta el 6,5%.Como vemos, es un mercado poco uniforme y con falta de datos estadísticos de casi la mitad de capitales españolas.
Como nuestra actividad se centra en Navarra, nos centramos en Pamplona, donde la rentabilidad que ofrece esta forma de inversión es del 8%, por eso nos parece una opción muy recomendable para nuestros clientes que quieren invertir.

Rentabilidad de la compra de locales comerciales

Tras las oficinas, la opción que resulta más rentable son los locales comerciales que ofrecen un rendimiento del 9,4% frente al 9,3% de hace un año.
Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Lugo (12,6%). En Barcelona y Madrid la tasa se sitúa en el 8,6% y 8,1% respectivamente.
Pero nosotros nos detenemos en el dato de Pamplona, con un interesante 9,4% de rentabilidad para la inversión en los locales de la capital navarra, que sigue siendo una cifra muy interesante que tenemos en cuenta para aquellos que se acercan a DN INMO con interés inversor.

Rentabilidad de la vivienda

Como decíamos en nuestro titular, la inversión en vivienda tuvo una rentabilidad bruta de 6,9% en 2021, un poco por debajo del 7,5 de 2020.
Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 8,8%. Y entre las más bajas de España, se encuentran Madrid y Barcelona con un 4,7%.
En DN INMO, tenemos la mirada puesta en la rentabilidad de la inversión en vivienda en Pamplona, que fue de un 5% este pasado año. Cifra de bastante interés si comparamos con el resto de activos financieros del mercado.

¿Y si compramos un garaje?

Basándonos en los porcentajes de rentabilidad de los diferentes activos del mercado inmobiliario, serían los garajes los de menor importancia desde el p.v. de la inversión, ya que dicha rentabilidad en 2021 se ha situado en el 6%, inferior al 6,9% de diciembre de 2020.
La capital de provincia con mayor rentabilidad ha sido Ávila, con un 9,2% mientras en las principales capitales, Barcelona sitúa su tasa de retorno en el 6,3%, mientras que en Madrid baja hasta el 4,8%.
Como hemos hecho en los anteriores productos, nos fijamos en la rentabilidad de los garajes en Pamp lona que ha sido del 6% durante 2021, lo cual hace de esta inversión una buena opción para decidirnos invertir en el mercado inmobiliario.
Si quieres buscar rentabilidad a tus ahorros, y te animas por esta forma de inversión en activos del mercado inmobiliario, no dejes de contactarnos. Podemos ayudarte a elegir lo que mejor se adapte a tus intereses. VEN A DN INMO.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE