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Consejos para vender una casa rápido

Para vender rápido tu casa, debes promocionarla en las redes de forma eficaz

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Vender tu casa rápido
  • DN Inmo
Actualizado el 21/01/2022 a las 08:26
Más del 90% de los buscadores de vivienda utilizan Internet. El marketing digital permite hacer llegar nuestras propiedades a compradores gracias a las nuevas tecnologías.
Si quieres vender rápidamente tu casa, hay algunos trucos que te ayudarán a hacerlo y harán que resulte más atractiva ante posibles compradores.
Encontrar el precio adecuado
Si por nuestras circunstancias personales tenemos un piso que nos urge vender, la vía más rápida es fijar un precio atractivo y de mercado para la vivienda. Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de vender una casa es cómo saber el precio adecuado para ella. Contar con la ayuda de agentes especializados no solo te orientará en el valor del inmueble, sino que debes saber que toda agencia inmobiliaria cuenta además con herramientas para ver los precios de mercado.
Publicidad en portales
Publica tu propiedad en los principales portales y haz que aparezca en lo más alto. Si el precio de venta de la casa está alineado con la realidad del mercado, es muy probable que la vendas rápidamente. Para ayudarte a vender una vivienda, asegúrate de que tu anuncio resalta las características especiales que hacen que ese hogar sea único.
Calidad de las fotos
Como una imagen vale más que mil palabras, las fotografías serán la carta de presentación de tu casa a los posibles compradores. Son herramientas clave para que tus inmuebles destaquen sobre el resto de los anuncios del listado, aumentan su valor e incrementan los contactos en función del número de imágenes que publiques.
Para hacer buenas fotos y vender rápidamente tu casa, te aconsejamos preparar la iluminación, despersonalizar y ordenar todo lo posible la vivienda para que las fotos transmitan una sensación de luz, orden, amplitud y limpieza.
Enciende todas las luces de la casa, cuidando el encuadre y usando siempre que sea posible un trípode fijo o panorámico. Recuerda que lo que se vende es luz y espacio.
Las agencias inmobiliarias cuentan con servicios de fotografía profesional que te ayudarán a sacar el máximo partido a todas las estancias, zonas comunes, vistas y alrededores de tu casa.
Haz vídeos cortos
El 81% del tráfico de internet es vídeo, por lo que, si tu anuncio incluye uno, es muy probable que genere muchos más de clics . Te animamos a que empieces desde hoy mismo a grabar videos de tus propiedades, que no superen el minuto y medio de duración ni inferiores a 30 segundos.
Pero si esto no es lo tuyo y quieres que lo difícil resulte más fácil, solicita ayuda a un profesional o experto en tu zona, muchos agentes inmobiliarios graban y editan vídeos de sus propiedades a diario.
En idealista, tan solo el 15% de anuncios tiene planos. Está comprobado que los anuncios que incluyen un plano tienen más contactos y obtienen un posicionamiento natural mejor que los anuncios que no tienen.
Tour virtual
En todo este tiempo de confinamiento y distanciamiento social, los tours virtuales se han convertido en la mayor experiencia inmersiva para los clientes compradores, permitiendo acceder a la vivienda durante las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo para comprar y visitar la vivienda sin tener que desplazarse físicamente a ella.
Un anuncio con tour virtual obtiene mejor posicionamiento que anuncios que solo tienen fotos o videos e incrementa la visibilidad y las oportunidades de contacto.
Si cuentas con la ayuda de un agente inmobiliario, éste será el encargado de preparar este material y mostrar la propiedad a los posibles compradores de forma profesional, explicando las ventajas y atractivos de la vivienda.
Un contenido que emocione
El texto descriptivo es otro aspecto importante a la hora de anunciar una casa en venta. Para que tu anuncio atrape la atención del comprador, hemos de conseguir que éste, a través de la descripción del anuncio, se imagine como sería vivir allí. Del mismo modo, un título claro y atractivo llamará la atención e invitará a leerlo.
Las personas no compramos productos o servicios, compramos emociones, por tanto cuenta una historia y no te centres únicamente en las características del inmueble. Trata de utilizar un lenguaje claro, cercano y se lo más trasparente posible, ya que te evitará perder el tiempo en visitas y consultas innecesarias.
Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para vender rápido tu casa. No obstante, si prefieres ahorrarte preocupaciones, te recomendamos consultar con expertos en el sector. Una agencia inmobiliaria conoce perfectamente el mercado, dispone de estas herramientas y sabe cómo y a quién vender un inmueble.
Para más información VEN A DNINMO.
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