Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HOGAR DULCE HOGAR

El mejor momento para comprar casa es el verano

El descanso estival nos permite tomar decisiones sobre nuestra vivienda

El mejor momento para comprar casa es el verano
El mejor momento para comprar casa es el verano
  • DN INMO
Actualizado el 06/07/2021 a las 12:12
Con la llegada del verano, el buen tiempo, las vacaciones y el descanso nos abren nuevos horizontes. Es la época en la que hacemos una reflexión sobre nuestra calidad de vida, y valoramos tanto nuestra vivienda o como el sueño de tener una segunda residencia. Son temas que vienen a nuestra cabeza y sobre los que merece la pena escribir estas líneas.
Desde el punto de vista de los propietarios, es el momento en que la población decide sacar a la venta su vivienda como paso previo a la futura inversión o fruto de su decisión de cambiar de casa. Este trámite también requiere tiempo para elegir el profesional inmobiliario que nos ayudará a hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Buscamos una segunda residencia

Este mercado se mueve más en verano, ya que hay gente que por falta de disponibilidad, por hacerse mayor, o por haber variado sus circunstancias, saca a la venta las segundas residencias, que sin uso, pueden convertirse en una carga.
Ese trocito de jardín o esa terraza que tal vez no tengamos en nuestra vivienda principal, puede ser el objetivo de conseguir una segunda casa que cumpla estos requisitos y que la podremos disfrutar tanto los fines de semana del año, como en nuestras vacaciones.
Incluso ahora, podemos utilizarla como sede del teletrabajo, o como alternativa de inversión.

Convertir los sueños en realidad

Tras un año complicado, necesitamos hacer planes positivos para el futuro y tal vez la compra de una vivienda, ahora que tenemos más tiempo por las vacaciones o las jornadas de verano, podemos buscar mejor las oportunidades de mercado. Es tiempo de bucear en redes o decidirnos por una inmobiliaria que nos simplifique el proceso de búsqueda, dado su conocimiento del mercado.

Elegir el lugar idóneo

Lo más importante, es decidir la zona en la que queremos que esté nuestro inmueble, ya estemos pensando en la principal o en una segunda residencia.
Una vez que tengamos esto claro, necesitamos saber el presupuesto máximo con el que contamos, ya sea financiación propia o ajena, así que tendremos que hacer una visita al banco si queremos que una hipoteca nos ayude a afrontar esta inversión.

Aprovechar oportunidades de inversión

Tras esta crisis sanitaria, vamos a encontrar nuevas oportunidades ya que algunos vendedores han optado por desprenderse de inmuebles para conseguir mayor liquidez. Del mismo modo, la vía del teletrabajo ha abierto nuevas formas de vida y se ha generado una mayor movilidad.
La opción de comprar una segunda residencia (ya sea una casa en el entorno rural o un apartamento en la playa) puede convertirse en un activo que ofrezca una rentabilidad interesante si en algún momento queremos alquilarlo. Estas zonas de relax pueden convertirse en una alternativa a nuestra vivienda habitual, gracias al teletrabajo.
Sea cual sea tu caso, en DN INMO tenemos los mejores asesores para ayudar a construir tu nuevo proyecto.
VEN A DN INMO.
var disableAds = true;
volver arriba

Activar Notificaciones