Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sunbilla

Pastores del desierto

Los vecinos de Sunbilla que emigraron a América para ganarse la vida como pastores rememoraron, un año más, las experiencias vividas durante su juventud. La sociedad Ulibeltza y el camping Ariztigan fueron la sede culinaria del reencuentro.

Los antiguos pastores americanos ayer en el camping Ariztigain de Sunbilla.
Los antiguos pastores americanos ayer en el camping Ariztigain de Sunbilla.
Actualizada 02/05/2016 a las 06:00
"Aún recuerdo al chófer que me esperaba junto a su taxi amarillo en el aeropuerto de Nueva York”. Jesús Mari Jorajuria Arretxea, sunbildarra de 67 años fue uno de los más de 300 vecinos que emigraron a América para labrarse un futuro mejor. La sociedad Ulibeltzak de Sunbilla acogió un año más a todos aquellos que en su lejana juventud ejercieron como pastores en los ranchos americanos. Casi setenta años después de las primeras partidas, una treintena de viejos conocidos revivieron ayer entre pin

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE