Iniciativa social

De tienda, autoescuela y banco a centro de día: así es Txokolatero, el nuevo espacio para mayores de Basaburua

Un centro de día rural para mayores regenera un emblemático edificio en Jauntsarats. El proyecto nace en un entorno con peso de población envejecida

Xabier Carrascón Erice acompaña a su madre, María Josefa, en un ejercicio manual en presencia de la directora y trabajadora del Centro de Día ‘Txokolatero’, Amaia Lakarta Aizkorbe; la cocinera, Maitane Iribarren Ciáurriz; y la gerocultora, Marta Zubieta Ripalda.
AmpliarAmpliar
Xabier Carrascón Erice acompaña a su madre, María Josefa, en un ejercicio manual en presencia de la directora y trabajadora del Centro de Día ‘Txokolatero’, Amaia Lakarta Aizkorbe; la cocinera, Maitane Iribarren Ciáurriz; y la gerocultora, Marta Zubieta Ripalda.Eduardo Buxens
Xabier Carrascón Erice acompaña a su madre, María Josefa, en un ejercicio manual en presencia de la directora y trabajadora del Centro de Día ‘Txokolatero’, Amaia Lakarta Aizkorbe; la cocinera, Maitane Iribarren Ciáurriz; y la gerocultora, Marta Zubieta Ripalda.

CerrarCerrar

Natxo Gutiérrez

Publicado el 01/09/2026 a las 19:51

La Villa Sasturain, distinguida desde 1934 por su porte señorial, fue “una casa con historia” en el Valle de Basaburua. Si dejó su impronta en su población, que hoy alcanza los 820 habitantes repartidos en distintos núcleos urbanos, fue por las...

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora