TSJN
Los ladrones que tenían fijación por el cupón ‘Rasca’
La Audiencia ratifica la condena a 14 meses de prisión a tres hombres que se dedicaban a robar cupones de la ONCE por gasolineras del norte de Navarra.


Publicado el 24/04/2026 a las 05:00
Iban de gasolinera en gasolinera por la A-15 y la A-10 y solo se llevaban los cupones Rasca de la ONCE. Fueron detenidos y ahora se ha confirmado la condena: la Sección Primera de la Audiencia ha ratificado la pena de 14 meses de prisión impuestas por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona.
Los tres condenados, que formaban un grupo organizado, fueron detenidos a finales del año pasado por la Guardia Civil. El responsable de una estación de servicio de Alsasua avisó de que había visto estacionado un vehículo con matrícula francesa que ya había sido identificado por hechos similares. Fueron identificados por los agentes y así se descubrió que eran los mismos que aparecían en las grabaciones de seguridad de diferentes estaciones afectadas de Navarra, Cantabria, Asturias, País Vasco y Tarragona. En total, la Guardia Civil estimaba que todos los cupones sustraídos tenían un valor de 5.082 euros.
Te puede interesar

En Navarra se les imputó tres hurtos. La sentencia por estos hechos refleja que uno se cometió la mañana del 21 de septiembre de 2025 y los otros dos al día siguiente por la tarde. En uno de los asaltos se llevaron cupones Rasca por valor de 1. 690 euros, en otra por 300 y en una tercera no se ha podido cuantificar. Según informó la Guardia Civil, su modus operandi consistía en distraer a la persona que atenía la estación de servicio para después entrar a por los cupones. Los tres condenados, dos de ellos con antecedentes, recurrieron la primera sentencia, pero ha sido confirmada.
