Bando
Las carrozas de Carnaval no podrán transportar personas en Bera
Habrá circuito urbano en el despliegue de vehículos decorados por las obras que afectan a la zona de Altzate, Julio Caro Baroja y Maltzada


Publicado el 09/02/2026 a las 17:32
"Debido a las obras, este año no habrá circuito. En consecuencia, las carrozas no podrán llevar a personas”. Es una de las indicaciones señaladas en un bando municipal de Bera ante la inminencia de los Carnavales, que tienen en el lunes 16 la salida de particulares y colectivos disfrazados en una pincelada de color a la rutina durante la versión urbana.
Las afecciones por las obras restringirá asimismo el recorrido habitual, sin opción alguna a pasar por el área acotado por el proyecto como tampoco por los desvíos alternativos. El consistorio apela al cumplimiento del código circulatorio con la obligación de contar con seguro y cumplir la propia normativa de tráfico vigente. Confía igualmente en que en conductor, amén de estar en posesión del permiso de conducir, se encuentre en buenas condiciones para desempeñar la tarea que le sea confiada.
“Los elementos decorativos de las carrozas deberán estar debidamente sujetos garantizando la seguridad del vehículo” y no podrán “obstaculizar el campo de visión del conductor”, se lee en el bando. En la víspera, el itinerario de los Inude eta artzaiak experimentará cambios, a la altura de Altzate, también debido a la ejecución de las obras que se ejecutan en la zona.
