Celebración
Ilusión por el carnaval en Lekunberri
Las calles de Lekunberri se llenaron este sábado de alegría y emoción con la llegada de su carnaval. La txaranga animó la fiesta con un pasacalles al que se unieron cientos de familias y cuadrillas disfrazadas retomando su tradición sin restricciones
- Nagore Larrañaga
Familias y cuadrillas de todas las edades llenaban este sábado de color las calles de Lekunberri para dar comienzo al carnaval. Con el fin de la pandemia, el deseo de fiesta y el sentimiento de pertenencia al pueblo se palpaban en el ambiente. Y así lo expresaron quienes no dudaron en transformarse en vaqueros del oeste, futbolistas o toreros. Todo disfraz fue válido para dar la bienvenida a una de las citas más esperadas para los vecinos.
“Teníamos muchas ganas de disfrazarnos”, contaba Naiara Baltanás Munarriz, que se vistió con sus mejores galas para recrear el traje de Harry Potter en familia. “Como el año pasado mi hija era muy pequeñita no la disfrazamos pero este año, como somos muy fans de Harry Potter, no nos lo pensamos dos veces”, explicaba entre risas.
UN DÍA DE PELÍCULA
Muchas cuadrillas optaron por imitar a sus personajes favoritos. El grupo de Irati, Ester, Águeda, Zuriñe, Alex, Laida, Jon y Egoitz, por ejemplo, se disfrazó de La casa de Papel después de haber visto la serie. Por otro lado, Haridian Cubillo Oliva y su cuadrilla parecían sacadas de la serie Miércoles. “No todos nos hemos visto la serie pero tenemos una idea general del mundo Addams”, admitía Cubillo entre risas.
El sol acompañó el gran día y la cuadrilla que se disfrazó de Barbies lo agradeció: “Menos mal que hace buen tiempo porque si llega a llover todas las cajas de cartón se mojarían. Aunque al principio pensábamos que sería fácil de hacer, nos ha costado recrear las cajas de Barbie más de lo que estimamos”.