Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Rescatados dos montañeros del pico Ori

Se han desorientado por la niebla cuando iban con tres perros y han sido evacuados por los bomberos

Ampliar Bomberos, en el momento del rescate
Bomberos, en el momento del rescateCEDIDA
Actualizado el 04/12/2022 a las 12:11
Dos montañeros de 31 y 36 años y sus tres perros han sido rescatados en la tarde de este sábado, 3 de diciembre, después de que se desorientaran en el pico Ori (2.017 metros) debido a la niebla que había en el lugar. Los dos hombres han dado el aviso a Sos Navarra a las 14.51 horas. Comunicaban que realizaban el trayecto entre Abodi y Ori  y que, debido a la niebla, se habían extraviado. A su vez, enviaban sus coordenadas. Hasta el lugar, se han movilizado al GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los bomberos y a los efectivos del parque de Navascués. También a personal del Guarderío Forestal. Sobre la 17.50 horas, en un rescate complicado por la escasa visibilidad, han sido evacuados. Se encontraban bien de salud
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora