Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón comarcal

El Premio Sakana distingue la iniciativa de una cooperativa de Bakaiku ante la falta de tienda

La candidatura de las escuelas locales de la comarca obtiene el mayor respaldo en la votación para elegir el Premio del Público

Ampliar Representantes de las escuelas locales de Sakana, junto a miembros de la mancomunidad
Representantes de las escuelas locales de Sakana, junto a miembros de la mancomunidad cedida 
Publicado el 13/11/2022 a las 06:00
El Premio Sakana, instituido por tercera vez por la Agencia de Desarrollo de la misma comarca con el fin de reconocer la iniciativa de asociaciones y entidades en la promoción de valores, distinguió días atrás a Bakaikuarrok Herri Kooperatiba, de Bakaiku. Se trata de un proyecto, auspiciado bajo la fórmula de cooperativismo, que viene a cubrir el vacío que dejó la última tienda desde primeros de este año.
En ella, el jurado descubrió rasgos que merecen, en su opinión, ser destacados como ejemplo de prácticas exportables a otras localidades: “Responde a las necesidades de la población rural de una manera innovadora y participativa , así como su replicabilidad dado que puede ser un modelo extensible a otros pueblos”.
La convocatoria busca precisamente “reconocer los proyectos colectivos que trabajan sobre los siguientes valores: Dinamismo y capacidad de resiliencia para afrontar los retos presentes y futuros; la diversidad vista como riqueza colectiva y la búsqueda de la solidaridad y el beneficio común, priorizando las necesidades de la comunidad”.
La candidatura elegida despuntó entre las once presentadas en esta edición. El jurado se congratuló del progresivo aumento de propuestas que han ido concurriendo en los tres años de celebración: “Cada vez se presentan más iniciativas y con proyectos más sólidos por lo que no ha sido nada fácil elegir a los ganadores”.
PREMIO DEL PÚBLICO
La ceremonia de entrega del galardón se desarrolló en la Casa de Cultura de Lakuntza, donde se concedió igualmente un presente -consistente en un lote de productos de Dastatu Sakana- a las escuelas locales de la comarca como candidatura más votada por el público. La respuesta popular se evidenció en el cómputo de los 1.500 votos emitidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora