Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historia

Logroño recreará el Auto de Fe de las brujas de Zugarramurdi

La escenificación evocará el juicio que condenó a morir en la hoguera a 11 de los 31 vecinos de la localidad navarra y de Urdax acusados de brujería en 1610

Ampliar Plaza de San Bartolome, Revellin, Marques de San Nicolas, Portales, casco antiguo Logrono Auto de Fe Brujas de Zugarramurdi Akelarre, apresamiento de las brujas y traslado por el casco antiguo, juicio y quema de las brujas
Auto de Fe de las brujas de Zugarramurdi sonia tercero 
Publicado el 26/10/2022 a las 20:01
El Auto de Fe de 1610, que concluyó con la condena a morir en la hoguera de 11 de 31 vecinos de Zugarramurdi y Urdax acusados de brujería, volverá a ser recordado a orillas del río Ebro, en Logroño. Su ayuntamiento, junto con la Asociación Histórico-Cultural Guardias de Santiago 1521 y la Asociación de Vecinos Centro Histórico, programan una recreación del juicio en el marco de un programa de actividades que abarcará el fin de semana del 4 al 6 de noviembre bajo la leyenda de Las brujas de Zugarramurdi.
La escenificación, “basada en hechos reales de los juicios realizados en Logroño en 1610 a las brujas de Zugarramurdi”, se desarrollará en la Concha del Espolón.
La propuesta histórica-cultural figurará en el programa de las Fiestas del Centro Histórico de Logroño, promovido por su asociación de vecinos. Comprende más de 30 actividades. La amalgama de entretenimiento abarca desde actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y pasacalles. Se instalará el Mercado de la Brujería, con un centenar de puestos de puestos de artesanía, alimentación y decoración.
El juicio que promovió la Inquisición hace más de cuatrocientos años da lugar hoy día a la celebración de actos culturales y al refuerzo de una relación entre Zugarramurdi y Logroño. En el año 2010, delegaciones de ambos términos respondieron a una invitación mutua con motivo de la efemérides.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora