Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Un desafío contra el cáncer en Uharte Arakil

Una doble prueba deportiva, con corte de troncos y subida a la carrera a San Donato, busca recaudar fondos hoy en Uharte Arakil a favor de Adano

Ampliar Abel Fernández Mendibil, apodado ‘Spiderman’, correrá hoy.
Abel Fernández Mendibil, apodado ‘Spiderman’, correrá hoy. cedida
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
El reto de frenar el cáncer en menores de edad aúna el esfuerzo de aizkolaris y korrikolaris en una doble prueba que se celebrará hoy en la plaza y el frontón Larabieta de Uharte Arakil. La iniciativa concreta la sensibilidad de vecinos de Sakana, como Kepa Gordo Barbado, expresada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra (Adano), a la que se proponen ayudar. A tal propósito, destinarán la recaudación que obtengan con la venta de boletos para un sorteo, con una tómbola o un pincho solidario al precio de 1 euro. Las previsiones manejadas apuntan al deseo de reunir 5.000 euros.
Aclarados motivos y pretensiones, el programa arrancará a las 10.00 horas con un reto contra el crono del aizkolari Arkaitz Jauregi, implicado en la propuesta recaudatoria por el lazo de las emociones que le atan a una pérdida especialmente sentida y cercana. Se plantea cortar un tronco de 2,5 metros antes de acometer la ascensión vertical a San Donato (1.493 metros).
Una hora después aproximadamente arrancará el desafío por parejas. Uno de los dos aizkolaris –Goizeder Beltza e Iker Beltza- quedará emparejado con el korrikolari Kepa Gordo o su homólogo Abel Fernández Mendibil, conocido como Spiderman por lucir la indumentaria del personaje de ficción en carreras de montaña. Por delante, 10 kilómetros de subida y bajada.
Dos pequeños aizkolaris
La sección de exhibiciones reunirá a dos menores con el hacha en la mano y un tronco en los pies. A lo largo de la mañana, los asistentes disfrutarán con diferentes iniciativas. Habrá tómbola de juguetes, mariachi y zumba en una doble sesión diferenciada para menores y adultos.
El año pasado por estas mismas fechas, una masterclass de zumba animó, bajo el título de Zumbathon Solidario, el cuerpo y avivó la conciencia solidaria junto al frontón Larabieta. El encuentro de entonces aunó la voluntad de sus participantes para apoyar al grupo Motxila 21.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora