Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vecinos

Alsasua brindará una bienvenida a 80 vecinos originarios de otros países

El acto institucional se llevará a cabo el domingo en el marco de las fiestas e incluirá la celebración de la sexta edición de Arroces de Mundo

Ampliar Panorámica del centro urbano de Alsasua
Panorámica del centro urbano de AlsasuaMONTXO A.G.
Publicado el 13/09/2022 a las 06:00
Alsasua brindará una bienvenida oficial el domingo a alrededor de los 80 nuevos vecinos que desde 2020 están empadronados en la localidad y que proceden de otros países y culturas. El alcalde, Javier Ollo, les dedicará en la plaza Zumalakarregi unas palabras de acogida en un acto promovido por el Ayuntamiento y el servicio multicultural Anitzartean de la Mancomunidad de Sakana. El evento tendrá lugar a las 12.30 horas en el marco de la jornada de clausura de las fiestas patronales, que arrancan mañana.
Los gigantes reforzarán el toque alegre y festivo con un baile dedicado a los agasajados por las instituciones local y comarcal y el conjunto del vecindario.
Con anterioridad, el emplazamiento del tributo estará preparado para la elaboración de las diferentes recetas en la sexta edición de Arroces del Mundo en el municipio. Se trata de una iniciativa que conjuga las habilidades culinarias de distintas culturas a partir de un ingrediente común de base y busca tender puentes de comunicación entre sus representantes.
Existe otro propósito en la celebración como propiciar un ambiente que ayude a derribar el muro de los “prejuicios , rumores, referentes a personas llegadas de diferentes partes del mundo, cuya base está en el desconocimiento mutuo”.
La coincidencia en un mismo evento culinario posibilitará conocer modos de elaboración de Marruecos, Senegal, Bulgaria, Rumanía, Bielorrusia, Colombia, Venezuela, Nigeria, Nicaragua y Ucrania. La entidad Sakana Harrera Harana y pensionistas de Alsasua ampliarán la nómina de participantes. Una de las novedades de este año está representada por la aportación 1 euro como precio simbólico para hacerse con un plato, un tenedor y una servilleta. “ Tan solo se dará un plato por persona. Y con ese mismo plato se podrán degustar los arroces de las diferentes mesas. Es un guiño al medio ambiente”, destaca la organización, perteneciente a Anitzartean, Sakana Harrera Harana y Servicios Sociales de Base. Colabora el Ayuntamiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE