Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Auxiliado en Dantxarinea un ciudadano francés que sufrió una caída por un cuadro glucémico grave

Ampliar El área de Dantxarinea supera los 4,5 millones de visitantes al año
DantxarineaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/08/2022 a las 13:12
Agentes de Policía Nacional en Dantxarinea asistieron el pasado fin de semana a un ciudadano francés que, tras sufrir una caída, convulsionó, al parecer por un cuadro glucémico grave.
Los agentes fueron avisados por el dueño de un conocido local de hostelería de la localidad, quien indicó que había contactado con los servicios sanitarios franceses, pero que la situación requería auxilio inmediato.
Cuando llegaron al local, observaron a un varón tumbado en el suelo, convulsionando e inconsciente, y con una herida sangrante en la frente con un gran hematoma (al parecer causada por una caída sufrida anteriormente).
Los agentes le practicaron las técnicas de primeros auxilios, lo colocaron en posición lateral de seguridad, comprobaron sus constantes vitales y lo estabilizaron.
Momentos después, el herido recobró la consciencia pero se encontraba totalmente desorientado y adoptó una actitud muy violenta hacia todos los presentes. Los agentes de la Policía Nacional para evitar tanto autolesiones, como agresiones a terceros, procedieron a su inmovilización.
Unos 15 minutos después se personaron en el lugar tanto el médico como la enfermera de guardia de Urdax, quienes diagnosticaron que el accidentado había padecido un ataque epiléptico así como un cuadro glucémico grave.
Posteriormente, se personó en el lugar la ambulancia de Saint-Pee-Sur-Nivelle, que trasladó al hombre al hospital más cercano en Francia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE