Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concentraciones

La Plataforma Navarra de Salud se moviliza en la zona de Alsasua

La Plataforma convoca concentraciones todos los lunes de julio y agosto al mediodía

Ampliar Centro de salud de Alsasua
Centro de salud de AlsasuaJavier Sesma / Archivo
Publicado el 19/07/2022 a las 10:02
La Plataforma Navarra de Salud ha anunciado la convocatoria de concentraciones todos los lunes de julio y agosto al mediodía ante el centro de salud de Alsasua para denunciar la situación sanitaria en esta zona.
Tras denunciar "el abandono" que a su juicio está viviendo la población, la Plataforma recuerda que ha habido días en los que solo se ha atendido "urgencias y citas indemorables por falta de personal", según los carteles colocados en las puertas del centro de salud, con los que también se ha denunciado otros días que "hoy solo hay un médico para atender a la población de Alsasua, Olazti y Ziordia".
La Plataforma compara esta situación con la atención, visitas y agradecimientos de la presidenta del Gobierno y de la consejera de Salud al dispositivo sanitario para Sanfermines y los encierros, y afirma que el el problema en el área de Alsasua se "cronifica", por lo que exige una atención sanitaria "digna".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE