Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Hermano de la mujer evacuada: “Entré para sacar a mi hermana, pero no la veía... y no aguanté por el humo”

En el momento de la llamada, Luis Mari se encontraba trabajando

Ampliar La Policía Judicial de la Guardia Civil accede a la vivienda siniestrada
La Policía Judicial de la Guardia Civil accede a la vivienda siniestradaIván Benítez
Publicado el 25/01/2022 a las 06:00
“Fuego, fuego, la tía...”. Estas fueron las palabras de Sagrario Pérez cuando telefoneó a su hermano para avisarle de que estaba ardiendo la casa. Después, cayó desvanecida en el suelo. “Y al caer al suelo y quedarse allí tumbada, se salvó”, asentía dos horas después Luis Mari Pérez, su hermano, frente a la fachada del caserío donde había fallecido María Ascensión, su tía. 
En el momento de la llamada, Luis Mari se encontraba trabajando. “Soy camionero y cuando me llamó mi hermana me dirigía a una obra en Ostiz. Di la vuelta en el primer cruce y volví a Iraizotz”, explicaba. Al llegar, la puerta estaba abierta. Eran las diez y media y las asistentas que cuidaban a su tía (en silla de ruedas) habían acudido un poco antes para atenderla. “Entré a la casa y vi la cocina llena de humo. Busqué a mi hermana pero no la veía... y no aguanté más. Tuve que salir”. Llegaron los bomberos y la rescataron. Estaba tumbada, en una habitación contigua a la cocina, donde se originó el fuego. “Ha sido un milagro que mi hermana esté viva”, reconocía Luis Mari, atento a los buzos blancos de la Policía Judicial, a punto de entrar al caserío.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE