Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona Norte

El consistorio de Ultzama levantará un edificio con dos salas deportivas

Los 250.000 euros de inversión constituye una de las inversiones del presupuesto municipal, cifrado en 1,7 millones

Ampliar Imagen de archivo del colegio comarcal de Larraintzar
Imagen de archivo del colegio comarcal de LarraintzarLuis Carmona Juanmartiñena.
Publicado el 15/01/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ultzama gestionará un presupuesto de 1.697.860 euros para hacer frente a las necesidades y servicios de este año. El programa económico reserva una partida de 250.000 euros para la construcción de un edificio con dos salas deportivas. “Una de ellas servirá como sala fitness o gimnasio y la otra tendrá un uso más multifuncional. Además, se adaptará la entrada de las piscinas, creando una consulta para servicios de masajista, podólogo u otros”, conforme a la información avanzada en su portal digital por el consistorio.
El capítulo de inversiones contempla asimismo una cantidad de 16.000 euros para la redacción del proyecto de renovación del comedor del colegio de Larraintzar. La obra en sí será acometida con los 140.000 euros procedentes de los Presupuestos Generales de Navarra, de acuerdo a la información difundida por el consistorio.
Conforme a las mismas fuentes, las retribuciones del personal municipal experimentarán un ligero aumento (2%). Las intenciones del consistorio, regido por EH Bildu, se dirigen igualmente a reforzar “el servicio de asistente urbanístico, que pasará a doblar su actual dedicación de seis horas semanales. Además, se aplicará una subida del 7,5% en la partida para Servicios Sociales, que ascenderá hasta los 70.000 euros”.
En otro orden de cosas, y según la información divulgada por los responsables municipales, “se aumentará la partida para sacar biomasa en dos años (hasta los 50.000 euros)” y habrá otros 22.500 para trabajos y mejoras forestales. Las labores de mantenimiento del camunal se verán reforzadas con los 7.500 euros consignados. En términos porcentuales, la habilitación de este montante equivaldrá a un aumento del 67% de la partida reservada para el mismo fin el año pasado.
VIERNES CULTURALES
El desglose del prespuesto confirma la organización de viernes culturales en el Centro Cívico de Larraintzar (2.200 euros) y el fomento del turismo con la creación de una partida de 7.000 euros para la asociación creada en el valle en torno al sector. Los atractivos naturales y el potencial turístico que encierran sus pueblos convierten Ultzama en destino cada vez más demandado. El bosque de Orgi, amén de la recolección micológica regulada desde 2007 previa disponibilidad de autorizaciones, son sólo un ejemplo de los reclamos que incentivan el aumento de visitas.
La corporación seguirá también concediendo becas, apoyando al Banco de Alimentos y ONGS y financiando con subvenciones a “asociaciones y actividades deportivas, actividades culturales, Pulunpe, escuela de pelota Buruzgain, APYMA, organización de actividades como el Día de la Cuajada, el Día del Deporte y otros eventos deportivos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE