Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La noche más mágica

La Cencerrada orienta a los Magos por Alsasua

La villa recuperó la elección del Rey de la Cencerrada, que instauró a Martín Sánchez, de 6 años

Ampliar Con la indumentaria de Rey de la Cencerrada, Martín Sánchez
Con la indumentaria de Rey de la Cencerrada, Martín Sánchezcedida
Publicado el 06/01/2022 a las 06:00

ALSASUA

Temperatura. 3º.

Reyes. Como buen pintor que es a sus 61 años de edad, Jesús María Garísoain Ibáñez, decoró una bienvenida a Melchor. José Antonio Parrizas Notario, de Carpintería Salgado y 46 años, ofició de huésped de Gaspar. Baltasar buscó la alianza de Check Lo, operario de Acerec, de 38 años, para llegar a los rincones de la villa.

Cabalgata. La cautela impuesta por la actual situación sanitaria abocó a anular las escalas en el recorrido del séquito real. No se levantó el Palacio de Herodes en la plaza Zumalakarregi, como es habitual. La comitiva se desplazó desde la calle Zelai por el entramado urbano hasta la plaza de los Fueros. El heraldo acompañó a tres carrozas. Hubo visita, con la distancia convenida, a la Clínica Josefina Arregui y la residencia Aita Barandiaran.

ELIZONDO

Temperatura. 3º.

 Reyes. Melchor se confundió con Ion Osácar Iturria, empleado de Volskwagen de 26 años de edad, a su llegada a Elizondo donde Alfredo Lafuente Serrano, de 29 años, insufló de aliento a Gaspar. Lo propio hizo Alexander Carabali Moreno, trabaja en Azkarate 29 años, con Baltasar.

Belén Viviente. El Misterio se encarnó en Juan Antonio Aguerrea Iribarren, Amaia Mutuberria Larrayoz y el pequeño Jon. La prudencia aconsejó guardar distancia en su contemplación.

Cabalgata. Los Magos evitaron, a su pesar, la visita Residencia Francisco Joaquín Iriarte por causa del coravirus. Más de 200 personas conformaron la comitiva.

Regalos. Por la misma razón no se lanzaron caramelos al paso del séquito que partió del frontón.

Los monarcas junto a sus pajes en una escala de su periplo por Elizondo
Los monarcas junto a sus pajes en una escala de su periplo por Elizondocedida

LEITZA

Temperatura. 3º

  Reyes. Quienes son más avezados en hallar parecidos quisieron ver a Melchor en el rostro de Miguel Agirre Zabaleta, fontanero de 51 años. Cuando pasó Gaspar adivinaron ciertos rasgos de Unai Zabaleta Alduntzin, locutor y músico, de 47; al igual que sucedió con Baltasar e Iker Urkiola Ezkurdia, profesor de 31.

Cabalgata. Los Monarcas se desplazaron a pie por su ruta habitual.

Un instante del recorrido de la comitiva
Un instante del recorrido de la comitivaJoanes fernández
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE