Tráfico
Los túneles de Belate, abiertos a la circulación
Una filtración de agua obliga a extremar la precaución en un tramo del túnel de Almandoz


Actualizado el 13/12/2021 a las 11:25
Los túneles de Belate permanecen abiertos desde primeras horas de este lunes, 13 de diciembre, después de estar cerrados por las afecciones de las inclemencias meteorológicas en su interior durante el fin de semana. El departamento foral de Cohesión Territorial aconseja, en cualquier caso, circular con precaución por el túnel de Almandoz, donde se detectó un punto de filtración de agua que pudo afectar a un pequeño tramo con firme rugoso.
Unos paneles a la entrada del túnel recomiendan reducir la velocidad. Desde el viernes hasta ayer la circulación se desvió por el puerto de Belate, con la consecuente atención que implica rodar por un trazado de 18 curvas. A esta dificultad se añadió el sábado por la mañana la densa bruma aferrada al monte.
La reapertura de los túneles se concentra en horario diurno. Por la noche, desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, continúan cerrados con motivo de la renovación de los sistemas de ventilación con la colocación de dispositivos para reforzar la seguridad en caso de incendio
