Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Lekunberri, candidata a un premio de la Organización Mundial de Turismo

Es uno de los tres pueblos del país que aspiran a ser premiados en el programa ‘Best Tourism Villages’

El mercado medieval se ha convertido en acto fijo del calendario cultural de Lekunberri.
El mercado medieval se ha convertido en acto fijo del calendario cultural de Lekunberri.ARCHIVO
Publicado el 18/11/2021 a las 06:00
La Secretaría de Estado de Turismo informó este miércoles al Ayuntamiento de Lekunberri de la selección de la candidatura del término navarro para aspirar a los reconocimientos que conceda el denominado programa Best Toruism Villages, promovido por la Organización Mundial de Turismo. Se trata de uno de los tres pueblos que representará al país en la convocatoria, concebida en el mundo con “el propósito de maximizar la contribución del sector” del turismo “ a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales”. Asimismo “persigue fomentar el papel del turismo en la apreciación y preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, sistemas de conocimientos, diversidad biológica y cultural, así como valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía”.
El alcalde, Gorka Azpiroz (Lekunberriko Taldea), no pudo este miércoles disimular su satisfacción por la elección de la candidatura a la par que aclaraba que, de superar la fase final y obtener un reconocimiento mundial, el galardón será una especie de “sello turístico” que distinga a la localidad como destino valorado. El primer edil subrayó igualmente las razones ofrecidas por la Secretaría de Estado de Turismo en la elección. De acuerdo al contenido del comunicado remitido al Ayuntamiento, “Lekunberri constituye un ejemplo de población con un importante potencial turístico combinado con un desarrollo económico en otros sectores que fortalecen la sostenibilidad social y económica de la propuesta. Los recursos naturales de la zona son presentados con un enfoque muy sensible en cuanto a sus sostenibilidad ambiental, que convierte esta oferta en un gran atractivo para el visitante”. El conjunto de elementos que componen su oferta turística, “junto con el enfoque integrador de las políticas que se han definido en este sector, convierten a Lekunberri en una candidatura muy completa en los tres pilares de la sostenibilidad (económica, social y medioambiental”.
EL 2 DE DICIEMBRE EN MADRID
La XXIV Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que se celebrará el 2 de diciembre en Madrid bajo el lema de Construir el futuro: Innovación, Educación y Desarrollo Rural, revelará la identidad de los ganadores de la cita.
Los atractivos y singularidades que condensan la propuesta elevada por Lekunberri para concurrir al certamen internacional aparecen desgranados en un montaje audiovisual elaborado en inglés. Su contenido se nutre de puntos de interés, como la Vía Verde del Plazaola o el circuito de bicicletas de montaña Hirumugapark, amén del marco natural que abraza su extensión desde la sierra de Aralar.
El conjunto, combinado con una base de desarrollo económico y sostenible, ofreció argumentos al jurado para seleccionar su candidatura.
volver arriba

Activar Notificaciones