Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Guipúzcoa recomienda desviarse por la N-121-A por obras este fin de semana

La reposición del firme en un kilómetro de la N-1 en su confluencia con la A-15 motiva la alternativa planteada por su Diputación

Ampliar De espaldas, un operario de las obras en el túnel de Belabieta, en Guipúzcoa
De espaldas, un operario de las obras en el túnel de Belabieta, en GuipúzcoaDiario Vasco
Publicado el 10/09/2021 a las 06:00
La Diputación foral de Guipúzcoa anunció este jueves la posibilidad de formarse retenciones este fin de semana en la confluencia de la autopista de San Sebastián (A-15) y la N-1, a la altura de Andoáin. Al igual que sucediera hace siete días, la rehabilitación del firme en la N-1 podrá provocar alteraciones en el tráfico. Las obras se acometerán desdelas 21.00 horas de hoy hasta las 20.00 horas del domingo en los dos carriles sentido Irún (puntos kilométricos 446,270 y 447,245).
Debido a las afecciones, las recomendaciones lanzadas este jueves desde Guipúzcoa se dirigen a utilizar la N-121-A, como principal vía de comunicación con Navarra. Además, la A-15 soporta en la actualidad un by pass por obras en uno de los dos túneles de Belabieta. El desvío provisional, que se extenderá hasta principios del próximo año, responde a la adaptación de una de las galerías a las medidas de seguridad dictadas por la Unión Europea.
Por otro lado, la N-121-A está sometida a una intensa remodelación desde la rotonda de los túneles de Ezkaba hasta el cruce de Lantz. La reforma se enmarca en el proyecto de transformación de la calzada en una vía 2+1, con un carril alterno para ambos sentidos de la circulación.
En esas circunstancias, la marcha se reduce a 60 kilómetros por hora en los dos primeros tramos en que se divide la actuación proyectada.
Si la Diputación foral de Guipúzcoa aconseja desviarse por la N-121-A este fin de semana, en Navarra se pide precaución para circular por su calzada. 
volver arriba

Activar Notificaciones