Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Roban dinero y dan una paliza al dueño de la posada de Baraibar (Larraun)

El suceso, que tuvo lugar en la parte trasera del edificio, fue el domingo a las doce de la noche mientras se disponía a cerrar el establecimiento

Imagen de archivo de patrullas de la Policía Foral
Imagen de archivo de patrullas de la Policía ForalDN
  • DN
Actualizado el 20/07/2021 a las 22:29
El domingo pasado en torno a las doce de la noche, el propietario de la posada de Baraibar, localidad del municipio de Larraun, fue asaltado por dos hombres cuando este se disponía a cerrar el local. “Estaba terminando ya. Había recogido la caja y fui a la parte trasera del edificio para cerrar la puerta. Iba con unos panes para las cabras y bajé las escaleras a la cocina cuando dos chicos, que estaban escondidos, me atacaron y me quitaron algo de dinero”, confesaba él mismo.
“Me dijeron: danos el dinero”, añadía. La víctima, que prefiere no decir su identidad, recibió varias patadas y golpes en la cabeza de parte de los dos individuos. “En el oído también me golpearon”, informaba el propietario de la posada. Fue atendido en el Centro de Salud de Irurtzun. “Venían a robar y punto. Lo que pasa es que te roban y después te pegan”, lamentaba.
Hasta el lugar acudieron agentes de Guardia Civil de Lekunberri y Policía Foral. “En un principio cubrió el atestado la Guardia Civil”, indicaba la víctima.
APOYO DE LOS VECINOS
“Era tarde y la gente ya estaba dormida aunque algunos se despertaron”, añade sobre el momento de la agresión. “Pedí ayuda y hubo gente como el vecino de atrás que vino”, explicaba.
“Hemos hecho un grupo de WhatsApp en el pueblo donde me están mandando mucho ánimo, me llaman, mi familia igual...”, comentaba agradecido al apoyo recibido por la localidad de Baraibar.
Tras el suceso ocurrido hace tres noches, el propietario ya ha vuelto al trabajo y Guardia Civil investiga la agresión denunciada en Baraibar.
volver arriba

Activar Notificaciones