Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sakana

La Sierra de Aralar focaliza un programa de actividades

Habrá sesiones de observación de estrellas y baños de bosque dentro de una propuesta de difusión turística del entorno

Ampliar El tesoro de Aralar
Sierra AralarJesús Garzaron
Publicado el 16/07/2021 a las 06:00
La sierra de Aralar volverá a ser el epicentro sobre el que pivotará un programa diversificado de visitas y actividades “que permitirán conocer los valores de este extraordinario entorno natural”. La propuesta de ocio incluye “dos observaciones de estrellas, una en la ermita de Santiago Itxasperri (valle de Arakil) y otra en las inmediaciones del Santuario de San Miguel de Aralar; dos Baños de Bosque; dos visitas de iniciación al Nordic Walking en Latasa; visitas a las cuevas de Mendukilo; y una amplia oferta de visitas guiadas en el entorno de Aralar”. El plan de atracción turística responde a un compromiso adquirido hace tres años por el Santuario de San Miguel de Aralar, la Unión de Aralar, la Agencia de Desarrollo de Sakana y el Consorcio Turístico del Plazaola.
Por este mismo acuerdo común hasta septiembre permanecerá abierto un punto de información en la explanada que da acceso al recinto del Santuario de San Miguel de Aralar. La dotación servirá de referencia para conocer detalles del entorno natural.
Una de las propuestas planteadas está representada por los denominados Baños de Bosque. “Se trata de vivir una experiencia de bienestar y baño de bosque en Aralar. Mediante paseos suaves, atentos, con técnicas muy básicas para desconectar de la parte cognitiva y conectar a través de los sentidos: el olfato, la vista, el tacto y el oído”.
En todas las actividades habrá medidas de prevención ante la covid-19.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones