Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona Norte

El Ayuntamiento de Alsasua prohíbe hogueras en San Juan

El consistorio decreta la suspensión de la festividad que forma parte del elenco de las tradiciones cultivadas

El Ayuntamiento de Alsasua prohíbe hogueras en San Juan
  • N.G.
Actualizado el 22/06/2021 a las 06:00
El alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai) informó ayer en un bando de la prohibición de prender hogueras en el centro urbano con motivo de la festividad de San Juan. La razón se encuentra en el actual contexto de prevención por la crisis sanitaria. De igual manera, recordó que la restricción se extiende al entorno natural pero, en este caso, como medida para evitar incendios forestales, como prescribe el Gobierno de Navarra. “Esta prohibición no afecta a la posibilidad de realizar barbacoas, aunque el entorno deberá quedar totalmente limpio”, recoge el bando.
La restricción de hogueras en el centro urbano no impide que se que se celebren meriendas y cenas en la vía pública con ajuste a las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias.
Más allá de esta aclaración, la festividad de San Juan, que empuja al vecindario a la ermita del mismo nombre en uno de los márgenes de la N-1, está suspendida por decisión de la Comisión municipal Sociocultural.
En su acuerdo, el área se rigió -tal y como aparece en el texto divulgado ayer- por las indicaciones realizadas por el Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra.
“La incidencia de la covid-19 -se puede leer en el bando difundido- aún afecta a nuestra forma de vida y debemos mantener las correspondientes medidas hasta dar por finalizada totalmente la pandemia que padecemos. Hemos pasado un tiempo muy duro desde el mes de marzo de 2020 y ahora no debemos bajar la guardia bajo ningún concepto”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones