Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Piden con firmas desviar los camiones de la N-121-A

Vecinos de los municipios surcados por la principal salida a Francia se unen en una plataforma e impulsan una campaña de rúbricas

La futura N-121-A discurirrá por variante en Burutáin y Olave
La futura N-121-A discurirrá por variante en Burutáin y Olave
  • N.G. Pamplona
Actualizado el 16/06/2021 a las 11:46
La reivindicación del desvío del transporte internacional de la N-121-A, abanderada hasta ahora por los alcaldes de municipios enlazados por la carretera, pretende ser secundada con firmas recogidas en una campaña iniciada hace unos días. La iniciativa anticipa la presentación en los próximos días de una plataforma vecinal.

Entre las razones que aducen en su petición, dirigida al Gobierno foral, se encuentra el aumento del tráfico pesado desde la instauración de peajes en la A-15 hasta alcanzar -según dicen- una media de tránsito de 2.700 camiones.
De este número, “2.000 no tienen origen ni destino en el trazado de la N 121-A”. “La autovía A-15 está infrautilizada. Como en casi todas las autovías y autopistas, en la A-15 apenas se dan accidentes de gravedad. La carretera N-121-A está saturada”, aseguran en un escrito.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones