Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Herido al caer a una sima de 8 metros en una prueba de orientación en Larraun

El hombre, de 61 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico

Herido al caer a una sima de 8 metros en una prueba de orientación en Larraun
  • G.G.0.
Publicado el 12/06/2021 a las 18:42
Un hombre de 61 años ha resultado herido esta tarde al caer por una sima de 8 metros de profundidad durante una prueba orientación en la sierra de Aralar, en Larraun. El herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, pero no ha perdido la consciencia, y ha sido rescatado por los bomberos con síntomas de hipotermia.
El accidente se ha producido a las 14.31 horas. La sima tiene una entrada a ras de suelo sueave, pero al poco se verticaliza hasta sumar una caída de unos ocho metros. El hombre se ha caído durante la celebración de la prueba y hasta el lugar se han desplazado los bomberos del GRT (Grupo de Rescate Técnico) en un helicóptero y por tierra los bomberos de Cordovilla y el equipo médico. El rescate ha sido laborioso, debido a las características del lugar, pero el hombre ha podido ser extraído. Después, el helicóptero del GRT lo ha trasladado hasta donde esperaba otro helicóptero medicalizado, que ha completado el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra
También ha intervenido Policía Foral.
volver arriba

Activar Notificaciones