Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paso

Francia cierra desde hace medio año un acceso a Urdax

Obturada una alternativa, el tradicional paso de la antigua aduana canaliza la entrada y salida a Dantxarinea

Fotografía de una de las entradas desde Francia a Dantxarinea está cerrada desde noviembre.
Una de las entradas desde Francia a Dantxarinea está cerrada desde noviembre.
Cedida
  • N.G.
Actualizada 10/06/2021 a las 06:00

Uno de los accesos a Dantxarinea desde Francia permanece cerrado desde noviembre por decisión de las autoridades del país vecino, según denuncian vecinos de la zona. Se trata del paso más moderno. Con su clausura, la entrada y salida al rincón comercial de Urdax se canaliza a través del punto tradicional donde se alza el antiguo puesto de control.

Resignado a las circunstancias y sin poder recurrir a las autoridades galas para restablecer la situación a antes de noviembre, personal de ventas reclama la mediación del Gobierno foral para que interceda en la reposición del acceso obturado.

Las restricciones a ambos lados de la frontera, motivadas por la declaración de la pandemia, condujeron a extremar el control de paso. Cuando se impuso el cierre perimetral en otoño en Navarra, los límites debían estar abiertos con ajuste a la libertad de movimiento que impera por derecho en la Unión Europa. Otra cuestión fue, por ejemplo, el cierre que afectó en enero a numerosos puntos de la Comunidad foral cuando Francia adujo razones de control antiterrorista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE