Campaña
El Ayuntamiento de Leitza pondrá a la venta 1.710 bonos para fomentar la compra en los comercios de la localidad
Los ciudadanos podrán adquirir paquetes de tres bonos por valor de 10 euros al precio de 20 euros

- Europa Press. Pamplona
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Leitza, en colaboración con la Asociación Kaxkabeltza, va a poner en marcha una campaña de bonos con los que pretende impulsar la compra en los comercios afectados por la crisis del Covid-19 así como potenciar la colaboración entre los comercios locales.
Para ello, se pondrán a la venta 1.710 bonos de compra. Los ciudadanos podrán adquirir paquetes de tres bonos por valor de 10 euros al precio de 20 euros. El Ayuntamiento aportará los 10 euros que faltan para completar los 30 euros de dicho paquete, por lo que financiará con 5.700 euros a Kaxkabeltza Elkartea para poder llevar a cabo esta campaña. De este modo, la campaña de bonos generará un movimiento de más de 17.000 euros en los comercios de Leitza, 2.000 euros más que el año pasado, ha destacado el consistorio de la localidad.
Los bonos se pondrán a la venta del 7 al 14 de junio en varios comercios de la Asociación Kaxkabeltza y cada consumidor podrá adquirir, como máximo, cinco paquetes compuestos de tres bonos cada uno. Los bonos se podrán utilizar en los comercios de Kaxkabeltza desde el 14 de junio hasta el 14 de julio y los comercios que se sumen a la campaña deberán exponer un cartel indicativo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leitza ha querido hacer una "aportación especial" a Kaxkabeltza Elkartea. En el convenio ordinario que se acuerda anualmente se añadirán otros 6.000 euros a la subvención de 1.000 euros. De ellos, 5.700 euros se destinarán a la financiación de esta campaña de bonos para consumo en Leitza y los 300 euros restantes se destinarán a promocionar esta campaña.
De esta manera, el Ayuntamiento quiere poner en valor "el esfuerzo de la asociación" y quiere subrayar "la importancia de que los comercios locales colaboren y trabajen conjuntamente".