Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

El domingo 16 de mayo se levantará el cierre perimetral de Lakuntza

Las medidas excepcionales estaban en vigor desde el 1 de mayo

Lakuntza (Navarra).
Lakuntza dejará de estar cerrada perimetralmente desde el domingo.
Jesús Garzaron / Archivo
  • DN
Actualizada 14/05/2021 a las 13:47

El Gobierno de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Lakuntza, levantará este domingo 16 de mayo el cierre perimetral decretado en la localidad para contener la expansión del COVID-19. Las medidas excepcionales, en vigor desde el 1 de mayo, han contribuido a rebajar los elevados índices de contagios y positividad que presentaba el municipio, así como las tendencias ascendentes detectadas, según ha informado el Ejecutivo foral.

En Lakuntza, de más de 1.200 habitantes, la incidencia a 7 días ha pasado de los 4.065 casos por 100.000 habitantes registrados la fecha del cierre perimetral a los 703 actuales. Asimismo, la ratio de contagios es descendente, tanto en población general como en mayores de 64 años, "y la trazabilidad y el seguimiento de los casos positivos es muy alta", ha indicado.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE