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Carretera

El segundo tramo de la N-121-A prevé cuatro pasos alternativos

La obra entre Olave y Lantz, de 10,8 millones, se ejecutará por fases durante 9 meses. La obra entre Olave y Lantz, de 10,8 millones, se ejecutará por fases durante 9 meses

Ampliar Comienzan en Etuláin las obras del segundo tramo para transformar la N-121-A en una vía 2+1
Comienzan en Etuláin las obras del segundo tramo para transformar la N-121-A en una vía 2+1
Actualizado el 30/04/2021 a las 21:06
El segundo tramo de conversión de la N-121-A en una vía 2+1 se ejecutará por fases e implicará la habilitación de pasos alternativos durante la colocación de tuberías de suministro y saneamiento y al final, cuando se extienda la capa de nuevo firme. Los puntos de tráfico regulado para ambos sentidos de la circulación se localizarán “en la zona de la intersección de la N-121-A con Etuláin, en el tramo desde Burutáin a Olagüe, en la intersección de Zandio y Osacáin, y en la variante de Olagüe, en la zona del señorío de Echaide”.
El plan de obra fue desvelado el viernes después de la visita girada a Etuláin por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, entre otros responsables, con motivo del arranque de este segundo sector, de 10,8 millones y 9 meses de plazo de ejecución.
La actuación abarcará “un recorrido de 12 kilómetros, con un movimiento de 90.000 metros cúbicos de tierra y una ejecución por fases para reducir las afecciones al tráfico”. Según esta previsión, los trabajos se desarrollarán en dos subtramos, “separados por la variante de Burutáin”, en fase de estudio. El primero de esos subtramos discurrirá entre Olave y Burutáin y el segundo concluirá en Lantz.
Como sucede en el primer sector, en fase de ejecución, la velocidad se reducirá a 60 kilómetros por hora. “Los trabajos que requieran atravesar la totalidad de la calzada se realizarán de forma escalonada durante las jornadas con menor tráfico y se resolverán con paso alternativo con velocidad limitada a 40 km/h “. Al igual que en Burutáin, en el punto de arranque de Olave se prevé construir una variante.
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