Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Fallece el montañero accidentado en San Miguel de Aralar

De 61 años y vecino de Sangüesa, sufrió una caída desde una altura de 20 metros cuando escalaba

Ambulancia medicalizada en la zona donde fue trasladado el herido antes de evacuarlo en helicóptero al CHN.
Ambulancia medicalizada en la zona donde fue trasladado el herido antes de evacuarlo en helicóptero al CHN.
BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizada 31/03/2021 a las 18:34

El montañero Saturnino Goñi Martín, de 61 años y vecino de Sangüesa que se encontraba escalando una pared cerca de Uharte Arakil, y sufrió un accidente este martes 30 de marzo por la tarde ha fallecido. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída cuando escalaba la pared en la zona de Deskansarri, bajo el santuario de San Miguel de Aralar. Además se fracturó los dos brazos y tuvo un traumatismo costal. A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que había sido golpeado por una piedra, el suceso se produjo tras sufrir una caída de 20 metros cuando se encontraba a 150 del suelo. 

El accidente ocurrió en la tarde de este martes, a las 16.22 horas. Tras sufrir la caída, se quedó colgando de la cuerda y fue su compañero, que no vio afectado, el que dio aviso a Sos Navarra. Se quedó con él mientras llegaba el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos, cuyos efectivos se descolgarone izaron al herido. El helicóptero voló hasta donde le esperaba otro helicóptero, medicalizado, que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra. También acudieron bomberos de Alsasua.

El casco del herido, vecino de Sangüesa, se había roto como consecuencia del golpe, que le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico. A la vista de su grave estado dieron prioridad a la urgencia de la evacuación y sin acomodarlo en la camilla siguiendo el procedimiento habitual optaron por izarlo y trasladarlo hasta la campa donde esperaba el helicóptero medicalizado. Tras ser atendido por el equipo sanitario fue  trasladado por vía aérea al CHN.

Su compañero prefirió no viajar en el helicóptero del GRT, por lo que los bomberos le ayudaron a alcanzar un lugar seguro y bajó por sus medios al lugar donde habían aparcado el coche. Colaboraron en las maniobras de rescate bomberos del parque de Altsasu y patrullas de la Policía Foral.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE