Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Hallado en buen estado el joven desaparecido desde el sábado en Bera

Gracias a las señales que ha hecho desde el monte ha sido visto por el helicóptero

Foto de un momento del rescate.
Un momento del rescate.
@bomberos_na
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/03/2021 a las 00:33

El joven que se encontraba desaparecido desde ayer sábado por la tarde en Bera tras salir a pasear ha sido localizado esta mañana por el helicóptero en el monte, en la zona del incendio del mes pasado. Se encontraba en buen estado.

El joven, que se encuentra en el centro Aspace de Bera, no regresó a última hora de la tarde, por lo que el personal del centro empezó a buscarlo. Al no localizarlo, se avisó a Policía Foral, que empezó la búsqueda a las diez y media de la noche, junto a los trabajadores del centro. Entre una y media y dos de la madrugada se sumaron los bomberos voluntarios de Bera y después los de Oronoz. La búsqueda no dio resultado y esta mañana se han sumado bomberos de Cordovilla, el grupo de perros de salvamento, el GRT de los bomberos (Grupo de Rescate Técnico), Guarderío Forestal y la Guardia Civil.

A lo largo de esta mañana, la directora del centro ha conseguido contactar telefónicamente con el joven. Así, a través de las pistas facilitadas: le han preguntado si le daba el sol (para saber si estaba en zona boscosa o no) y qué se veía y él les ha respondido que se encontraba donde el incendio del mes pasado. El helicóptero ha ido hacia esa zona y le han pedido al joven que se quitara la camiseta e hiciera señales. De esta manera, sobre las 10.45 horas, ha sido localizado.

Ha sido trasladado al centro de salud de Bera, donde se ha valorado su estado. Se encontraba bien, solo decía tener hambre.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE